Iturrioz contra Miquelarena por no haber archivado la denuncia

Antes de que se lleve adelante el jury en su contra por varias razones, el fiscal comodorense exteriorizó sus diferencias con el Procurador General de Chubut.

“Me sentí respaldado hasta determinado momento. La que me acusa para sacarme del medio es la Procuración, pero bueno yo sé que son las reglas del juego. Creo que deberían haber archivado la denuncia en mi contra porque la Procuración sabe que no llevaba setecientas causas sino mil trescientas y sin embargo adhieren al dictamen”.

De este modo, el fiscal comodorense que participó en sus inicios de la causa Revelación expresó lo que piensa en los momentos previos a ser sometido a un jury por varias razones que constan en el Consejo de la Magistratura, como habérsele vencido el plazo para presentar determinadas acusaciones; no rendir exámenes periódicos sobre su idoneidad y haber incumplido la Constitución provincial cuando ordenó detener a un ministro, Martín Bortagaray, en plena Casa de Gobierno.

Además, Iturrioz quedó recientemente en el ojo de la tormenta por un tuit en el que tildó de “títere” al presidente Alberto Fernández.

“La verdad fue un arrebato y pedí disculpas en su momento. Fue un momento de calentura y conté los motivos. Soy un funcionario público y cada uno de mis recursos económicos que tengo provienen de mi sueldo porque no puedo tener otros ingresos. Tengo todo perfecto y en regla. Bueno, tenía una buena guita en plazo fijo y solamente compraba dólares para no seguir perdiendo. No quiero que me roben más; este país me robó toda la vida desde que empecé a laburar. El día que negaban la venta de dólares y que bajan los intereses que pagan a plazo fijo, estallé como cualquier ciudadano pero se estaban robando la plata de mis hijas. La denuncia que me hicieron por eso quedó archivada, yo expliqué y pedí disculpas”, se justificó en una nota en La Tecla Patagonia.

LA CAUSA REVELACION Y EL PAPEL DE CARPINTERO

El fiscal se refirió también al veredicto en primera instancia de la causa Revelación, afirmando sentir "una gran satisfacción".

Indicó al respecto que “tengo un sentimiento de recompensa. Como dice el dicho, ‘la venganza es un plato que se come frío’. Nos atacaron mucho, con solicitadas, agravios. Ahora quedó en evidencia que todas esas maniobras respondían a los temores de ser alcanzados por el largo brazo de la ley. Yo concuerdo con lo que dice el Tribunal que esta investigación tiene que seguir, debe seguir”.

Sin embargo, Iturrioz aclaró que “una de las cosas con la que no concuerdo es que Carpintero quede afuera. Si se analizan los celulares, te das cuenta que Correa no le rendía pleitesía a nadie, solamente a Carpintero. Estaban al mismo nivel. Carpintero disponía de la plata que se recaudaba; era imposible que estuviera afuera. Respecto a Das Neves, que no haya quedado condenado es por extinción de la acción por fallecimiento pero quedó acreditado que era la cabeza de la operatoria”.

A su criterio, “Marcos (Nápoli) tenía miedo de no poder probar” que Carpintero hubiera sido parte de la asociación ilícita; entonces retiró la acusación. Con Gustavo Nuñez estábamos convencidos de que lo podía probar. Es más el Tribunal lo dice: ´no lo condenamos porque no lo acusaron´”.

Hay que recordar que Carpintero solo fue condenador por enriquecimiento ilícito y que el propio fiscal Nápoli había acordado hace unos meses evitarle llegar a juicio si él admitía su responsabilidad y devolvía al Estado un inmueble en Trelew; una camioneta y un terreno en Playa Unión. Así solo lo condenarían a 3 años en suspenso. Pero el juez Sergio Piñeda no homologó el acuerdo del fiscal con el exsecretario privado de Mario Das Neves.

Fuente: La Tecla Patagonia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico