Ives Rodríguez pasará ocho años en la cárcel

En el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo durante la feria judicial, Miguel Ives Rodríguez se adjudicó el crimen de Carlos Torres, ocurrido el 21 de setiembre del año pasado en Kilómetro 5, recibiendo una pena de 8 años de prisión. El viernes se notificó a las partes la sentencia que dictó el juez Miguel Angel Caviglia.

 Tras el acuerdo al que arribó la fiscal general Camila Banfi con el imputado, Miguel Ives Rodríguez y su abogado, Mauro Fonteñez, se llevó a cabo un juicio abreviado en torno a la causa que tuvo como víctima a Carlos Leandro Torres.

La audiencia de juicio fue presidida por el juez penal Miguel Angel Caviglia, mientras que por encontrarse bajo el uso de licencia la fiscal de la causa el Ministerio Fiscal fue representado por la fiscal general, Mónica García.

En ese contexto se le hizo saber al juez que las partes habían logrado sellar un acuerdo en el que se abarcó la responsabilidad penal de Ives Rodríguez, conviniéndose una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, es decir el mínimo contemplado en el artículo 79 del Código Penal.

Tras anoticiar al presidente del tribunal unipersonal, la fiscal le solicitó que se homologara dicho acuerdo al entender que se cumplía con los requisitos legales para hacerlo.

A su turno el magistrado interrogó al acusado y éste, con voz firme, respondió haber comprendido en su totalidad los alcances del acuerdo, como así también aceptó el monto de la pena impuesta como autor del delito de homicidio simple. En consecuencia, el juez homologó el acuerdo y dictó condena cuya sentencia fue notificada el viernes a las partes.

EL HECHO

Se debe recordar que el hecho ocurrió el domingo 21 de setiembre del año pasado minutos antes de las 4, cuando Carlos Leandro Torres se encontraba en calle Ferrocarriles Patagónicos al 50, en Kilómetro 5, en el marco del festejo de un cumpleaños. Al lugar llegó Ives Rodríguez, quien saludó al grupo familiar y se retiró con Torres en dirección a la playa. Ello, con la intención de continuar bebiendo en ese lugar.

Rodríguez, junto a Leandro Torres y otra persona que se encontraba en el lugar, comenzaron a consumir bebidas y sustancias tóxicas en la playa, en cuyas inmediaciones existe una precaria construcción de ladrillos y un barco semi hundido que se encuentra sobre la costa.

En tales circunstancias, Ives Rodríguez extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, la cargó teniendo una bala en boca por lo que el primer cartucho cayó sobre la arena y luego efectuó un primer disparo contra la humanidad de Torres, quien intentó escapar del lugar. No obstante Rodríguez le efectuó al menos otros tres disparos, los que impactaron sobre su zona dorsal derecha y en ambas piernas.

Malherido y en busca de ayuda, Torres intentó huir de su agresor transitando a pie la calle Autovía para luego tomar Ferrocarriles Urquiza. En este marco Rodríguez, que seguía de cerca a Torres, se acercó raudamente y cuando éste ya se encontraba tendido sobre la vereda le efectuó al menos tres disparos más sobre su humanidad, provocándole la muerte para luego huir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico