Ayer en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery realizó la práctica futbolística donde el cuerpo técnico que encabeza Jorge Izquierdo paró el equipo. La práctica con pelota duró casi una hora y sirvió para ajustar detalles de cara al partido del domingo ante Racing de Trelew, por la 18ª fecha del torneo Argentino B.
Se confirmó que la terna arbitral para el encuentro en el “Cayetano Castro” será de Cipolletti. El árbitro principal será Alberto Torrecilla, y estará acompañado por José Tripier y Jonatan Aranda.
Jorge Izquierdo no pudo contar ayer por la tarde con los delanteros David Jones y Cristian Girard, quienes terminaron con molestias físicas en el partido ante Cruz del Sur de Bariloche. Por precaución no formaron parte de la práctica futbolística pero el DT confía en que van a llegar al encuentro del domingo en Trelew. Juan Tello y Matías Rima estuvieron ayer para los titulares, y también terminó jugando Maximiliano Scolari.
El que si se perderá el juego ante Racing será el defensor Carlos Amado, y su lugar en la defensa fue ocupada por Pablo Costi. De esta forma, la última línea será con Gonzalo Torres, Costi, Raúl Sedán y Rodrigo Cárcamo. La línea de volantes seguiría con Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta por la izquierda. Nigel Andretta seguirá siendo el enganche.
“Son variantes, probamos algunas pero van a llegar bien los delanteros. Por ahora en mente solo tengo el cambio de (Pablo) Costi por (Carlos) Amado que no tiene un desgarro pero arriesgarlo sería demasiado. Es preferible preservarlo para que no sea algo peor”, indicó Jorge Izquierdo al finalizar la práctica en el césped de kilómetro 3.
El plantel tiene previsto volver a entrenar hoy a la tarde en su campo de juego, y mañana hacer la última sesión con pelota. Luego del almuerzo tiene previsto que viaje la delegación rumbo al Valle para cenar y descansar para el choque del domingo, donde el “Lobo” buscará sumar lejos de casa. Algo que necesita para salir del fondo, y pensar en los de arriba.
- 03 febrero 2012