Jardines maternales en pausa: "no se está pensando en las infancias"

Los jardines maternales de Comodoro Rivadavia reclaman asistencia y flexibilización para los niños en especial con actividades recreativas.

Este mediodía, Tamara Rial directora del Jardín Maternal Cantepri se refirió al parate que afecta a la actividad desde los primeros días de marzo. En el sector también se avanzó en la virtualidad sin embargo, las herramientas digitales ya no concitan la atención de los niños como se pudo observar en los primeros días de la confinamiento.

"Los ardines maternales en todo Chubut vivimos una difícil situación, más allá de que detrás de cada jardín hay muchas familias apoyan a la institución vemos que los mismos papás tienen dificultades para percibir su salario" y dificulta proyectar un retorno exitoso a la actividad.

Para Rial, el sector transportista está atravesando un oscuro momento, "tenemos contacto con jardines de distintos puntos de la provincia y todos están en la misma situación, en realidad dentro de lo que es la provincia ninguno accedimos al ATP, son muy pocos los que pudieron acceder.

En este sentido,la directora indicó que se vive una situación de incertidumbre.

"Estamos bastante desamparados, no tenemos apoyo, ayuda, ni tampoco ayuda emocional, no tenemos desde la parte que es la educación alguién que nos acompañe. No se está pensando en los niños, no se esta pensando en la infancia de los nenes", lamentó.

Además la maestra fundamentó sus dichos al recordar, "en marzo nos dijeron qe cerremos la instituciones, nosotros cerramos el jardín e intentamos llegar a cada una de las casas por medio de la virtualidad. Se le sacaron las plazas a los nenes. nosotros también nos planteamos eso queremos que los nenes puedan seguir viviendo su infancia", pidió.

En este sentido, aseveró "no se esta pensando en los niños en las infancias los niños hoy saben que es una pandemia y como se tienene que cuidar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico