Javier Fernández: "fue un año con muchos altibajos, pero logramos el campeonato"

El "flaco" tuvo un domingo redondo al quedarse con la pole, dominar la serie y controlar la final de la categoría Master y lograr el título del campeonato zonal que organiza la AKPS. Aún quedan dos objetivos más para cerrar el año.

A la definición del calendario 2018 del kárting zonal llegaban tres pilotos con chances matemáticas en la categoría Master, y el “flaco” Javier Fernández tenía la presión al llegar puntero. Al mirar el campeonato estaba el experimentado Eduardo Bello a 15 unidades, y Horacio Pagano con menos expectativas pero con chances al fin.

Desde la primera salida a pista, Fernández respiro tranquilo al clavar el mejor registro en clasificación, y lo ratificó en su serie al dominar durante los seis giros. La final, era cuestión de llegar, de terminarla para poder festejar nuevamente el título.

Un día después, y con nuevos objetivos, Javier Fernández le contó a El Patagónico: “Feliz por el logro, se dio un día soñado en un año donde logramos lo que nos propusimos. Tuvimos altibajos, es cierto, pero en cuanto a resultados llegamos con una ventaja de 15 puntos y era fundamental comenzar bien el domingo. Logramos quedarnos con la pole, y después ganamos nuestra serie. En la final, tuvimos que cuidar un poco y solo terminar. Así se dio y estamos muy contentos con todo el equipo”, explicó el dueño de la corona en la categoría Master.

Sobre ocho carreras disputadas, Javier Fernández subió a lo más alto del podio en tres oportunidades, en una no pudo terminar y en el resto de las fechas siempre sumó. “Costó redondear resultados, tuvimos altibajos pero siempre sumamos y nos quedamos con un lindo campeonato”, remarcó.

Ahora el objetivo es el Super National en Estados Unidos el próximo fin de semana, y luego le quedarán las dos fechas del Argentino que finalmente se hará en Buenos Aires”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico