Javier Fernández no pudo festejar en Sunchales

Con una lucida actuación, el piloto comodorense selló su paso por la provincia de Santa Fe, pero la revisión técnica le negó el podio en una nueva fecha del Trofeo de Verano de Rotax Grand National.

Luego de un trabajo sumamente positivo, donde hubiera podido concretar una buena cosecha de puntos para el campeonato, el piloto Javier Fernández, de “Vivamos Comodoro”, se vio alejado del podio.

La cita que tuvo un desenlace inesperado para él, correspondió al Evento #3 del Trofeo de Verano de Rotax Grand National. El volante de Comodoro Rivadavia fue nuevamente uno de los referentes de la clase Master Max, en donde aspira a la corona.

La etapa clasificatoria se presentó muy apretada en la divisional, y en la clasifica, Javier se quedó con el 5° cajón para partir el sábado en las tres baterías clasificatorias. Allí obtuvo el P6 en dos de esas carreras preliminares y el P5 en la restante.

Sobre esta primera parte, se manifestó conforme de esta manera: “Llegamos bien a las mangas. Fuimos encontrando el auto, tanda a tanda. Ahora tenemos el auto y el ritmo. ‘Se nos metió la trompa’ en la tercera manga cuando peleábamos por el P3, pero creo que vamos a estar largando entre los de adelante. Tenemos ritmo para pelear la punta de la Final, mañana (domingo)”.

Tal como lo intuyó, Fernández logró arrimarse al lote de punta y luego de una sostenida disputa, cerró el total de los giros en el P3. Pero el festejo en el podio no pudo ser, cuando en la revisión técnica su unidad fue objetada.

“Estábamos muy contentos. Después de que nos costó tanto escalar dos posiciones habíamos llegado al podio y sumábamos para el campeonato. Pero habíamos cambiado un elemento que no funcionaba bien en el motor y nos olvidamos de declararlo a la categoría. Por eso nos excluyeron en la revisión técnica. Terminamos amargados por un error involuntario que a cualquiera le puede pasar, pero que nos complica para seguir aspirando al campeonato”, se sinceró Fernández.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, a los chicos de Comodoro que siempre me alientan, al equipo de Daniel Schianni, a Axion Team, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que me apoya a través de “Vivamos Comodoro”, a Transportes EG y a Mobil 1”.

Javier Fernández llegará a Colonia Caroya para buscar la mejor definición posible en el torneo, en donde ahora se ubica 5°, con 148 puntos. La cita será el fin de semana del 28 y 29 de mayo, cuando se dispute la última convocatoria del certamen, con fecha doble.

…………….

Campeonato Extraoficial: 1. Bonvin, Matías 259,5 - 2v, 2. Arato, Roberto 218,5 - 1v, 3. Polvera, Javier 188,5, 4. Cancio, Julián 159, 5. Fernández, Javier 148, 6. Nescier, Javier 122,5, 7. Bertolaccini, Mario 98,5, 8. Pernigotte, Sebastián 84, 9. Villarroel, Juan C. 74, 10. Di Crocco, Hernán 63, 11. Parisi, Emiliano 57, 12. Zurman, Federico 53, 13. Cambria, Stefano 44, 14. Ruiz, Carlos 41, 15. Gattuso, Adrián 39, 16. Oviedo, Juan C. 33, 17. Pazzaglia, Luciano 30, 18. Fande Morabes, Rubén 27, 19. Vigliercio, Diego 26, 20. Labaronne, Martín 21, 21. Parodi, Alejandro 20, 22. Martínez, César 18, 23. Silva, Matías 11, 24. Colanzi, Mauricio 2, 25. Sesa, Sebastián 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico