Javier Gaitán ganó la 3ª fecha del Ránking de Tiro Práctico

Volvió la acción al Círculo de Caza Mayor General Lagos, luego del parate por las restricciones.

El frío de la mañana del pasado domingo no mermó el entusiasmo de los amantes del tiro deportivo, y unos 15 entusiastas de la disciplina se dieron cita para continuar con la tercera fecha del tradicional ranking de tiro práctico, que organizó el Círculo de Caza Mayor General Lagos después del prolongado parate del 2020.

Casi la totalidad de los deportistas se anotaron con sus pistolas semiautomáticas en la división Producción, excepto el representante de la división Estándar, Luis Pereyra, que lo hizo en solitario con su Para Ordenance 40SW.

Si bien se tuvo una nutrida concurrencia, numerosas fueron las ausencias locales por motivos laborales, y siguen sin aparecer los visitantes de otras localidades.

Los nuevos tiradores van ganando experiencia como, Jorge Altuna, Benjamín Cusumano, Sergio Millatureo y Franco Olazábal. De ellos solo Olazábal y Altuna lograron culminar las 5 etapas, que totalizaban unos 84 disparos mínimos y presentaban escenografías diversas con metales abatibles, blancos móviles con recorridos abiertos y cerrados, blancos penalizables con desafíos que exigieron y divirtieron al participante.

Dada la ausencia del campeón 2019, Fernando Lago, no se sabía quién dominaría la fecha, aunque Gaitán, Dos Santos y Alí venían de muy buenas participaciones, así que se esperaba mucho de ellos.

Así los recibió la primera etapa, que tenía cuatro metales y tres cartones totalizando 9 disparos. Con poco más de 9 segundos, el mejor tiempo fue de Javier Gaitán, aunque Jorge Alí fue más consistente con el puntaje, superando por muy poco a Gaitán. Buenos desempeños también tenían Nieva y Barros.

Las etapas cortas requieren mucha concentración, pero no dan tantos puntos como los recorridos más largos, así que la etapa siguiente, con 32 disparos, era la más apetecible.

Si bien era una etapa muy ágil, poseía un recorrido de ida y vuelta en forma de “X” donde debía prestarse mucha atención, para no cometer violaciones de seguridad.

Aquí, la falta de experiencia pasó factura, dejando afuera del campo de tiro a Sergio Millatureo y Benjamín Cusumano. Las esperanzas de muchos se vieron frustradas con el tiempo y los puntos de Gaitán y Alí, que volvían a imponerse sobre los demás, aunque intercambiando posiciones, seguidos muy de cerca por Pritchard, Barros y Nieva.

Se vino la tercera etapa corta, con 9 disparos y blancos algo escondidos. Aquí, muchos confiados pagaron caro el apuro a uno de los blancos más cercanos. Javier Gaitán tomó ventaja, aunque varios no perdían pisada e intentaban no quedar rezagados como Dos Santos, Nieva y Pritchard. El que más perdió fue Alí, ya que sería muy difícil remontar para alcanzar a Gaitán.

El resto pasó a una disputa pensando en un tercer puesto para abajo, donde el grupo mencionado se sacó chispas y produjo una competencia aparte, destacándose el impulso de Barros que andaba con el acelerador a fondo, los precisos movimientos de Nieva, la velocidad entre blancos de Alí, el equilibrio de Pritchard y un Dos Santos que buscaba recomponer su imagen luego de su fatídica segunda etapa.

La etapa 4 presentaba 12 disparos y un blanco móvil, con un metal noshoot que complicó a numerosos aspirantes a la velocidad. Presentaba un breve recorrido para llegar a una ventana.

Las esperanzas de todos renacieron ante una leve caída de Gaitán con Dos Santos a la cabeza, seguido por Pritchard y Barros. Nieva y Alí perdían muchos más puntos que Gaitán, desvaneciéndose ya sus esperanzas de alcanzarlo.

La etapa final era un interesante recorrido de 21 disparos para batir los blancos hacia un lateral y otro. Había que correr fuerte, pero sin olvidar hacer puntería a los blancos que iban apareciendo. Gaitán no aflojó nada y se llevó todos los puntos necesarios, seguido por Dos Santos, Alí y Nieva.

………………………………..

Panorama

DIVISION PRODUCCION

1) 100 % Gaitán, Javier.

2) 86,58 % Dos Santos, Erito.

3) 81,54 % Alí, Jorge.

4) 79,93 % Barros, Diego.

5) 78,95 % Nieva, Oscar.

6) 78,19 % Pritchard, Enrique.

7) 65,13 % Altuna, Jorge Luis (H).

8) 62,19 % Mata, Juan Carlos.

9) 58,72 % Relly, Carlos (SS).

10) 57,45 % Olazabal, Franco.

11) 48,38 % Altuna, Jorge Francisco.

12) 23,79 % Mantilla, Miguel.

DIVISION ESTANDAR

- Participante: Pereyra, Luis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico