Javier Gaitán sorprendió en la segunda fecha del Tiro Práctico

Fue el ganador en la división Producción de la competencia que se realizó el último domingo en el Circulo de Caza Mayor General Lagos. Segundo fue Erito Dos Santos y tercero se ubicó Fernando Lago.

Una vez pasado el fin de semana extra largo donde la convocatoria era escasa, la nueva fecha del ránking El Puma 2018 disputada el último domingo vino de la mano de un sol pleno en total ausencia de viento. Al evento se dieron cita una docena de tiradores para completar las cinco etapas con 96 disparos mínimos que los organizadores habían dispuesto en el campo de tiro.

Las pistolas de grueso calibre comenzaron a hacerse oír con una etapa corta de 9 disparos que desentumeció los dedos de la aún fresca mañana. Bajar los 6 segundos era mandatario para aspirar al primer puesto. Fernando Lago fue el único en lograrlo y el resto se apiló entre los 6 y 8 segundos. Dos santos, Gaitán y Pritchard quedaron un poco relegados pero los pocos puntos que otorgaba la etapa dejó tranquilo a la mayoría.

Se vino un recorrido más extenso con 25 disparos y posiciones muy dinámicas, etapa que el campeón actual se desenvuelve de lo mejor. Pero al final ocurrió lo inesperado ya que el pelotón Dos Santos, Gaitán y Pritchard hicieron lo correcto pero Lago omitió una posición de tiro dejando escapar la oportunidad de sumar al por mayor. Con dos disparos menos y el error de procedimiento cayó por debajo del pelotón que antes lo precedía.

La siguiente etapa era un pequeño recorrido de 11 disparos hacia el fondo de la cancha, donde debía hacerse pequeños zig zags ,adaptándose aquí muy bien Javier Gaitán, quien daba la nueva sorpresa de la fecha y junto con Dos Santos comenzaba a aspirar al triunfo, mientras que Luís Martínez, Enrique Pritchard y Alejandro Lucero también se metían en la discusión.

La cuarta etapa era un enorme recorrido de 31 disparos mínimos que incluía dos blancos móviles y un metal de difícil visualización. Aquí la concentración era clave para no olvidar algún puesto de tiro y Fernando Lago revivió sus esperanzas orientándose muy bien para llegar al primer puesto. Nuevamente Gaitán, Dos Santos, Pritchard y Martínez quedaron en el pelotón y expectantes al resultado de la última etapa.

La quinta y definitoria etapa era un curioso recorrido de 20 disparos con dos blancos pequeños al fondo de la cancha que complicaron a muchos incautos. Otra vez el pasado campeón picaba en punta, seguido no muy lejos por Dos Santos, Gaitán y Pritchard quedando el resultado final en la computadora para su definición.

Resumiendo los desempeños individuales, aquí también anduvo muy bien Sergio Carreño aunque el tiempo que tardó en las anteriores lo relegarían muy atrás en la general. Alejandro Lucero alternó buenas y malas, mejorando mucho en sus desplazamientos pero apurando mucho sus disparos. Luís Martínez va mejorando en velocidad y precisión mezclándose ya entre varios veteranos de la modalidad. Pablo Figueroa sufrió mucho ser el más novato del grupo y demostró excelente precisión pero aun le falta mucho ritmo de competencia para avanzar en la general. Vladimiro Macharashvilli mejoró mucho en varios movimientos que anteriormente lo mantenían muy estático y si logra confianza en esa fluidez, seguramente irá logrando la regularidad perdida. Miguel Mantilla peleó palmo a palmo con tiradores mucho menores que él y demostró precisión en los disparos de su glock. Con un 5% más de efectividad hubiera superado a dos tiradores, lo cual es mucho hablar para un Super Senior. Enrique Pritchard estuvo prolijo con los blancos pero algo lento para aspirar a mejores puestos. De cualquier manera, no se alejó nunca del pelotón de punta. Erito Dos Santos hizo una de las mejores tiradas de los últimos tiempos y si no hubiera tenido una traba en su arma, quien dice que no hubiera logrado el triunfo. Luís Pereyra permanece firme como único representante de la división Estándar y cuando su arma responde, aun hace tiempos de competencia. Si no logra solucionar algunos problemas de alimentación de su arma, más que disfrutar, seguirá sufriendo en cada fecha. Javier Gaitán estuvo concentrado en todas las etapas y si bien no brilló como otras épocas, esa regularidad lo llevaría al primer puesto de esta fecha dando la gran sorpresa del año.

Este inesperado traspié del campeón demuestra que cada tanto el monopolio es roto y si bien es temprano cuando se habla de una II fecha, este hecho abre esperanzas para los demás tiradores y renueva el ránking, sumando un atractivo extra al tiro práctico comodorense.

PANORAMA

División Producción

Javier Gaitán 100%

Erito Dos Santos (S) 99,29%

Fernando Lago 99,07%

Enrique Pritchard 82,31%

Luis Martínez 57,24%

Alejandro Lucero 49,30%

Lado Macharashvilli 43,69%

Sergio Carreño 35,40%

Pablo Figueroa 33,33%

Miguel Mantilla (SS) 30,72%

Participante división Estándar: Luis Pereyra (SS).

Ránking a dos fechas: Lago 199 puntos, Gaitán 171, Dos Santos 160, E. Pritchard 145, Martínez 121, Lucero 99, Alí 84, Macharashvilli 83, Soto 65, Mantilla 60.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico