Javier Pinola fue descartado para el partido del sábado en Avellaneda

El defensor central continuó ayer con los trabajos diferenciados, por lo que su lugar en el partido ante la "Academia" lo seguirá ocupando el paraguayo Robert Rojas. La duda en el equipo de Marcelo Gallardo es quién acompañará en el ataque a Matías Suárez.

El defensor central de River Plate Javier Pinola continuó ayer con los trabajos diferenciados y fue descartado para visitar el sábado a Racing Club, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El ex Rosario Central se lesionó hace veinte días en el bíceps femoral derecho y, si bien la idea del entrenador Marcelo Gallardo era exigirlo a principio de esta semana, se entrenó nuevamente de manera diferenciada.

Por ello, el director técnico apuntará al retorno de Pinola para el 22 de agosto, cuando sus dirigidos se enfrenten a Cerro Porteño, de Paraguay, como local, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Como consecuencia de la lenta recuperación de Pinola, el que continuará en la dupla central es el paraguayo Robert Rojas.

Sin embargo, la evolución del experimentado defensor no es la esperada y también será seguido de cerca para el compromiso internacional.

En el caso del delantero Lucas Pratto, quien realizó una pretemporada diferenciada por una lesión en el sacro, también está en duda para ocupar una plaza en el once inicial y si no llega va a estar el colombiano Rafael Santos Borré junto con Matías Suárez.

De esta manera, River formará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Jorge Carrascal; Pratto o Borré y Suárez.

Por otro lado, el mediocampista Leonado Ponzio sigue complicado por una tendinitis y el cuerpo médico apunta su regreso para la vuelta contra Cerro Porteño, ya que en el medio recibirá a Talleres de Córdoba (domingo 25) con un equipo suplente en el que debutaría el chileno Paulo Díaz.

River suma cuatro puntos en el inicio de la Superliga y el sábado visitará a Racing, último campeón de la competencia, desde las 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico