Javier Touriñan cree que la incorporación del guinlismo no implicará cambios de fondo

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Javier Touriñan, consideró ayer que el acercamiento entre el Poder Ejecutivo Provincial y el senador Marcelo Guinle, con la posibilidad de incorporar a su sector en algún rango ministerial, "no implicará cambios" de fondo.

Rawson (C)
Ayer, tras hacer referencia a la reforma ministerial impulsada por el Gobierno y que será tratada mañana en la Legislatura, el presidente del bloque oficialista fue consultado sobre la posibilidad de incorporar a Guinle o a hombres de su más cercano entorno en la estructura provincial.
Lejos de descartar esta posibilidad, Touriñan habló del impacto que esto podría generar en el aspecto político y aseguró que no será significativo.
«El senador Guinle siempre estuvo incorporado al proyecto, si bien por su función está en la órbita nacional, pero hay hombres de su sector que están vinculados a la política provincial» dijo, poniendo como ejemplos al profesor Luis Zafaroni (ex integrante del Ministerio de Educación) y al diputado Carlos Pascuariello.
«No implicará cambios en lo sustantivo. En lo ideológico tampoco porque somos todos peronistas y estamos en el mismo proyecto. Puede haberlo en lo metodológico pero no en lo fundamental» concluyó el legislador.

VOTOS Y REFORMA
En el plano político, Touriñan se mostró confiado en que resultará aprobada la reforma ministerial que impulsa el gobierno para crear un nuevo ministerio y reemplazar al de Producción.
En ese contexto, ayer estaba prevista una reunión en las últimas horas en la que autoridades del Poder Ejecutivo brindarían todos los detalles del proyecto a los legisladores, con el objeto de que hoy sean abordados los despachos.
En el caso de la Ley de Ministerios, «como con los votos propios no alcanza, habrá que contar con el apoyo de otros bloques, pero el PACh dijo que no hay oposición» anticipó el presidente del bloque oficialista.
La Ley de pesca, en cambio, podría generar diferencias aunque quizá no trascendentales por parte de la oposición.
«No deja de ser un compendio de las Leyes existentes con el agregado de que los permisos de pesca anuales tengan una posibilidad plurianual cuando se cumplan pautas que establezca la Secretaría de Pesca» sintetizó Touriñan, añadiendo que confía en su aprobación sin inconvenientes.
No obstante, reconoce que «puede haber una cuestión política en la reestructuración o el fideicomiso. No debería haber inconveniente, pero la política es el arte de lo posible y podría pasar cualquier cosa, pero si el criterio supera la cuestión partidaria, podrían estar aprobados el día jueves» auguró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico