Jefe de Gendarmería presentó sus saludos a la juez Yáñez

El nuevo titular de la Agrupación XVI "Santa Cruz" de Gendarmería Nacional, comandante principal Claudio Omar González, arribó ayer por primera vez a esta ciudad para presentar sus saludos protocolares a la juez federal Marta Yáñez.

Caleta Olivia (agencia)

Lo hizo acompañado por el también flamante jefe del Escuadrón N° 39 “Perito Moreno”, Darío Lando, quien reviste el mismo grado de jerarquía pero es de menor antigüedad en la fuerza, además de otros altos oficiales de la institución.

Vale señalar que González es oriundo de Corrientes y asumió la Agrupación XVI que tiene sede en Río Gallegos a principios de este mismo mes, en una ceremonia que contó con la presencia del vicegobernador Pablo González

Al edificio del Juzgado Federal de Caleta Olivia llego alrededor de las 10.30 en momentos en que la magistrada se hallaba reunida con cuatro mujeres familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, fallecidos trágicamente el 15 de noviembre de 2017. Las mismas estuvieron acompañadas por la abogada querellante Lorena Arias, todas procedentes de Buenos Aires.

Por tal motivo, la magistrada hizo un breve intervalo para recibir al jefe de Gendarmería quien al retirarse comentó a la prensa que la charla fue de orden protocolar y que le expresó su entera disposición para colaborar con las cuestiones judiciales que ella considerara pertinentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico