Jefe policial hirió a compañero luego de arrojarle un vaso

Se trata de Pablo Carrizo, quien cumplió funciones en Comodoro. El jefe de la Unidad Regional de Esquel confirmó que lo pasó a disponibilidad por 60 días.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Esquel, comisario Pablo Carrizo, fue puesto en disponibilidad por 60 días debido a un hecho de lesiones que tuvieron lugar el fin de semana durante una cena en sede policial.

En contacto con Notas de Radio por FM Sol, el jefe de la Unidad Regional Esquel, Ariel Jara (foto), relató los hechos.

"Luego de una cena del personal de Brigada de Investigaciones en el quincho, se generó una discusión entre uno de los oficiales que presta servicios y su jefe. De acuerdo a la información que reunimos, la discusión se subió de tono y en un determinado momento el jefe le arroja un vaso al oficial que le impacta en el rostro y producto del estallido en la cara le produce varios cortes en la frente y la zona de nariz y pómulo. Esto llevó a que le realizaran sutura en esa zona. Ocurrió alrededor de la 1.30 AM. Fue trasladado y recibió las curaciones del caso y se realizó la denuncia judicial. Ya se había realizado una actuación de oficio en la comisaría", precisó Jara.

Mientras se inició una causa judicial en paralelo con la causa administrativa, Jara detalló que la División de Asuntos Internos que tiene sede en Esquel instruye esta causa y tomó la medida disciplinaria de prevención que tiene que ver con el pase a disponibilidad por el término de 60 días que podrá ser revisada o prorrogada.

Jara indicó que desconoce si había una situación previa entre los participantes, ni tampoco si tenían antecedentes. Carrizo tiene 20 años de servicio y el oficial Cretton 10.

"Es llamativo, no es lo habitual, las brigadas de investigaciones tienen personal seleccionado para tomar parte. No ameritó una reacción de esa naturaleza. Fue una discusión que tomó otros ribetes, levantaron la voz y esa reacción repentina tuvo esta consecuencia grave".

El jefe policial añadió que "se está confeccionando el sumario. Una vez que se termine la instrucción se le deja hacer su defensa al imputado y la medida es al margen de la sanción administrativa que pueda caberle y que resuelve posteriormente el jefe policial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico