Jefes de comisarías se suman hoy a la marcha por Nelson Godoy

Miguel Godoy, el padre del cabo de policía abatido de un disparo en la cabeza durante el asalto a una estación de servicio en julio de 2012, señaló que recibió el apoyo de sus compañeros suboficiales y también de jefes policiales. Evalúan confeccionar un petitorio para que la justicia desestime el juicio abreviado que beneficia al acusado Pablo "Bizcocho" Barrientos.
Con gran expectativa familiares del policía asesinado, con el apoyo de integrantes de esa fuerza, protagonizarán hoy una marcha que espera contar con gran convocatoria de uniformados y también de civiles que quieran acompañar el reclamo.

Desde las distintas comisarías los jefes policiales autorizaron a sus subordinados para participar. Sin embargo, Miguel Godoy, aseguró esta mañana - en contacto con Radio Del Mar- "detectamos que hubieron muchas anormalidades. A muchos compañeros le cortaron el permiso para venir a la marcha. Así que espero que los compañeros se pongan en su lugar y digan que a la marcha van sí o sí".

La orden de la jefatura policial habría sido sólo pueden concurrir a la marcha aquellos que no estén uniformados y de franco; y quienes estén en servicio no podrán hacerlo sino les podría caber una sanción. Varios efectivos policiales se habían puesto de acuerdo esta mañana para ir pero se encontraron con esta disposición, por lo que solicitaron poder salir a la vereda de la dependencia policial cuando pase por allí la movilización de familiares y amigos.

Con respecto a la convocatoria, manifestó: "creería que mucha gente nos va a acompañar porque esto no puede quedar así. Esperemos que nos acompañe mucha gente".

Anoche los compañeros de la Planta Verificadora Policial que lleva el nombre "Nelson Godoy", evaluaban suspender hoy entre las 10 y las 11 las actividades de esa dependencia policial para poder concurrir a la movilización que se organizó después de conocerse que la justicia podría beneficiar con un juicio abreviado al acusado Pablo Barrientos.

En diálogo con El Patagónico, el padre del asesinado cabo Miguel Godoy indicó que comisarios de Trelew y Rawson llegarán a esta ciudad para participar de la marcha que reclamará justicia por el policía que falleció un día después de recibir un disparo en la cabeza durante el asalto a la estación de servicio 13 de Diciembre ocurrido el 20 de julio de 2012.

A ello hay que agregar que el propio jefe de Drogas Peligrosas de Chubut, Leonardo Bustos, ya anunció que encabezará la marcha ya que no comparte el criterio del juicio abreviado que planteó el fiscal general Adrian Cabral y el defensor personal del acusado, Alejandro Fuentes.

En ese acuerdo se propuso que Barrientos reciba una pena de 4 años y 9 meses por haber sido considerado partícipe secundario del delito de robo agravado. La indignación del padre de la víctima y en entorno policial reside en que la justicia separa el homicidio que fue la consecuencia del asalto.
Hay que recordar que esa fatídica noche Nelson Godoy estaba de franco, concurrió a cargar combustible y al encontrarse ante el robo intercedió con su arma reglamentaria. Respecto de la manifestación, su padre hizo hincapié en "la inseguridad y la falta de respuestas de la justicia. Que no quede impune el asesinato de mi hijo, sino no tenemos lugar a la impugnación".

PETITORIO

La familia tiene la intención de realizar un petitorio y entregarlo a los jueces que fueron designados para decidir sobre el destino de la causa. En ese sentido, piden que Barrientos sea sometido a un juicio oral y público y por los delitos de robo seguido de homicidio.

El otro imputado que tenía la causa, Bruno Díaz, fue hallado culpable del homicidio, pero el fallo fue revocado en una segunda instancia y terminó absuelto.

Miguel Godoy recordó que se concentrarán hoy a las 10 en la plaza de la Escuela 83 y caminarán por San Martín hasta llegar al edificio del Ministerio Público Fiscal. Luego, regresarán por Rivadavia hasta el punto de encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico