Jerome Famous le dio la victoria a Gimnasia en el final ante Obras

El pivote estadounidense marcó el doble que le permitió al "Verde" imponerse en tiempo suplementario por 93 a 91 y de esa manera se recuperó de dos derrotas en fila. El lunes, el equipo de Martín Villagrán volverá a jugar en casa cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Un doble de Jerome Famous en la última jugada del partido, le permitió anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vencer como visitante a Obras Basket por 93 a 91 en un partido correspondiente a la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol y que se definió en suplementario ya que empataron en el tiempo regular en 81 tantos.

El partido, que se disputó en el Templo del Rock, fue arbitrado por Diego Rogier, Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-22, 41-42, 61-63 y 81-81.

El partido se definió en la última bola cuando el pivote estadounidense Jerome Famous -26 puntos y 15 rebotes- recibió una asistencia de Shaquille Johnson y marcó el doble del triunfo que le permitió a Gimnasia volver a la victoria luego de dos derrotas consecutivas.

El plantel “mens sana” regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, y no tendrá prácticamente nada de tiempo de descanso ya que el lunes desde las 21:30 recibirá en el Socios Fundadores a Instituto de Córdoba.

Anoche, entre los presentes en la cancha del “tachero” se encontraba Sergio Santos Hernández, DT de la selección argentina mayor que este mes jugará dos nuevos partidos por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

SAN LORENZO RECIBE A INSTITUTO

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá esta noche al escolta Instituto de Córdoba, en uno de los tres encuentros de la jornada.

El partido se desarrollará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21:30 y lo transmitirá TyC Sports.

San Lorenzo comanda la competencia con un récord trece victorias y una derrota (92,9 por ciento de efectividad), seguido por Instituto, con un registro de diez éxitos y cuatro caídas (71,4).

San Lorenzo derrotó el jueves en tiempo suplementario a San Martín de Corrientes por 83-78, con una gran tarea de su escolta norteamericano Dar Tucker (26 puntos); al tiempo que Instituto festejó ante Ferro Carril Oeste por 93-89 en Caballito, con el alero estadounidense Dennis Horner (19 tantos y 8 rebotes) como principal figura.

Además, la acción del sábado la completarán: Ferro (7-6)-San Martín (8-4), a las 21:30; Olímpico de La Banda (4-12)-Bahía Basket (7-7), a las 22.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA VENCIO A LEONES DE PONCE

Estudiantes de Concordia venció ayer a Leones de Ponce, de Puerto Rico, por 81-66, en el encuentro inaugural del grupo C de la Liga de Las Américas (LdA) de básquetbol.

Las figuras de los entrerrianos fueron el ala pivote cubano Jasiel Rivero (15 puntos y 12 rebotes) y el escolta estadounidense Clay Tucker (20 puntos y 4 asistencias).

El próximo encuentro para el equipo argentino será ante Regatas Corrientes, hoy, desde las 21:45.

Posteriormente, Regatas, organizador del cuadrangular, se enfrentará con Hebraica Macabi, de Uruguay.

Además, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil) ya se clasificaron a la instancia de semifinales.

SINTESIS

91 Obras (25+16+20+20+10): Pedro Barral 10, Víctor Liz López 21, Luca Valussi 4, Maurice Kemp 29 y Lautaro Berra 2 (fi); Jereme Richmond 9, Anthony Criswel (Ex) 0, Tomás Zanzottera 5, Fernando Zurbriggen 4 y Philip Locket 7. DT: Gregorio Martínez.

93 Gimnasia (22+20+21+18+12): Gustavo Barrera 11, Shaquille Johnson 16, Juan Manuel Rivero 14, Franco Giorgetti 13 y Jerome Famous 26 (fi): Diego Romero (x) 7, Yoanki Mensía 0, Carlos Buendía 3 y Daniel Hure 3. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 25-22, 41-42, 61-63 y 81-81.

Arbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro.

Estadio: Templo del Rock.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico