Jesús atiende en Boca

Falcao había abierto la cuenta para el conjunto “millonario”, pero Dátolo, la figura del partido, primero empató y después revirtió el resultado, de penal. Battaglia fue expulsado en el equipo de Ischia, pero los de Gorosito no aprovecharon la ventaja numérica.

El primer superclásico del 2009 fue para Boca. En Mar del Plata, los xeneizes le ganaron 2-1 a River, por el Pentagonal de Grandes.
Con gol de Falcao García, los de Gorosito comenzaron ganando el partido, con un hombre más por la expulsión de Sebastián Battaglia. Luego Boca dio vuelta el encuentro con dos tantos de Dátolo, la figura del partido, uno en el primer tiempo y otro a 10 minutos del final, de penal.
El debut de Gorosito en un superclásico no fue bueno. River tuvo un hombre más durante casi todo el partido. Sin embargo, no logró imponerse a Boca, que jugó mejor y pegó en los momentos justos. Consiguió la igualdad a pocos minutos de estar en desventaja y el segundo gol en el final del partido.
En el comienzo del primer tiempo, el partido comenzó parejo, con Boca que se acercó primero al arco de su rival. Mouche desbordó a Ferrari y envió un centro que Viatri no pudo conectar.
River contestó a los 10 minutos con un tiro libre de Abelairas, que desvió el juvenil arquero Josué Ayala. Boca volvió a complicar el arco de Vega con otro centro, esta vez de Morel Rodríguez, pero que Vargas desperdicio de cabeza.
El equipo de Gorosito tuvo una de las chances más claras para marcar a los 24 minutos, cuando Falcao ganó de cabeza entre los dos centrales de Boca, pero nuevamente Ayala se quedó con la pelota.
A los 31 minutos Boca se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Battaglia por un duro foul sobre el colombiano Falcao García. Tras la falta Baldassi no dudó en expulsar al mediocampista, quien se retiró sin protestar la decisión del árbitro.
En ese tiro libre River logró abrir el marcador. Abelairas envió un centro que rechazó a medias Cáceres, la pelota le quedó a Rosales que remató, atajó Ayala y en el rebote Cabral de cabeza marcó el 1-0.
Sin embargo, River no pudo aprovechar la ventaja numérica y a los 40 minutos Boca igualó el marcador. Roncaglia tomó la pelota en el área de River, quiso rematara al arco y le salió un pase para Dátolo, que sin marca puso el partido 1-1.
A lo largo de todo el complemento, ninguno de los dos equipos logró crear situaciones contra el arco rival. A los 35 minutos Boca recuperó una pelota en mitad de cancha, Chávez le dio la pelota a Noir que se metió en el área de River y Abelairas lo tomó de la remera y le cometió penal. Dátolo fue el encargado de convertirlo en gol, con un fuerte remate sobre el palo izquierdo de Vega.
Tras el gol de Boca, River se quedó con 10 por la expulsión de Ferrari, por doble amarilla. Así, Gorosito empezó con el pie izquierdo en su primer superclásico como entrenador, y la derrota duele como si se tratara de un partido por puntos importantes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico