Jhonson Táccari y Llanes deberían dejar sus bancas y el PJ, considera Meza Evans

El PJ chubutense se reunió el sábado en Lago Puelo, donde sesionó el congreso partidario, aunque la modificación del distrito único no fue lo único puesto a consideración. El apoderado del partido confirmó que hubo varias voces pidiendo la expulsión para las dos diputadas que se pasaron al “dasnevismo”, aunque por ahora no habrá acciones disciplinarias.

 Las diputadas provinciales María José Llanes y Alejandra Johnson Táccari asumieron sus bancas integrando la boleta electoral del FpV e iniciaron 2014 en el denominado interbloque para coquetear luego con el “dasnevismo”. Y en las dos últimas dos sesiones legislativas, claves para el oficialismo, se confirmó la desvinculación del bloque FpV votando negativamente las modificaciones a la iniciativa popular y la reforma electoral.

Con ese telón de fondo, el apoderado del PJ, Blas Meza Evans, admitió ayer que “se alzaron muchas voces en el Congreso” pidiendo la expulsión de ambas diputadas.

“Creo que hay que ser pacientes y esperar el momento de reflexión que seguramente tendrán estas diputadas. Ellas llegaron a sus bancas por un proyecto político y han pasado a militar en uno totalmente antagónico, no representan a los votantes que las llevaron a sus bancas y, en consecuencia, no sólo deben renunciar al justicialismo, sino que deben renunciar a sus cargos para dejar el lugar a aquellos que siguen militando en el proyecto nacional que las llevó como diputadas” consideró el ex fiscal de Estado, reeditando así una discusión varias veces planteada respecto de si la banca pertenece a la persona o al partido.

Más allá de esta cuestión política, el órgano deliberativo partidario tenía por principal objetivo adecuar la Carta Orgánica a la ley electoral sancionada la semana pasada en la Legislatura, con una votación sobre la que Meza Evans ironizó que se trata de una ley “que votaron todos los diputados de todos los partidos democráticos”, en franca alusión al “dasnevismo”.

Recordó que la cláusula del distrito único resultaba “cerrojo” impidiendo la participación de los afiliados para postularse a cargos electivos, y que con el voto de cerca de 70 congresales presentes (sobre 80 que integran el órgano partidario) se aprobó la modificación, estableciendo requisitos mínimos de representatividad para presentar candidaturas.

Así, quienes quieran participar en las Primarias Abiertas para dirimir candidaturas a la Gobernación necesitan avales correspondientes al padrón justicialista, presentar lista completa (vicegobernador y diputados nacionales) y acompañar candidaturas de intendentes en cuatro de los cinco municipios grandes de la Provincia y siete de los más pequeños.

En cuanto a las agrupaciones municipales que no quieran participar dentro de la estructura provincial, tienen la posibilidad de presentar sus precandidatos a intendentes colectando avales del 15% del padrón de afiliados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico