Joaquín Arbe logró tres medallas de oro en el Nacional de Atletismo

El atleta esquelense se coronó campeón nacional en 1.500, 3.000 y 5.000 metros. Mientras María Ayelén Diogo y Eulalio Muñoz quedaron en segundo lugar en 400 m y 1.000 m, respectivamente.

El sábado y domingo se desarrolló en la ciudad de Rosario el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo con destacadas presencias de chubutenses. Dicha competencia funcional como primer evaluativo para el Campeonato Sudamericano 2018 y los selectivos para los torneos ODESUR e Iberoamericano.

En ese contexto, ocho atletas chubutenses estuvieron participando en las distintas disciplinas. Donde se destacaron el esquelense Joaquín Arbe con tres campeonatos nacionales (1.500, 3.000 y 5.000 metros).

Además, el debutante Eulalio Muñoz logró un subcampeonato (1.000 metros) y un 5° puesto (5.000 metros), mientras que la atleta de Puerto Madryn María Ayelén Diogo conquistó una medalla de plata (400 metros). Con estas tres nuevas medallas, Arbe cosecha 13 campeonatos nacionales a lo largo de su carrera, y si se le agregan sus competencias en menores y juveniles ya supera los 30 campeonatos argentinos.

En Rosario también participaron Gerardo Haro, Marcos Villagra, Jorgelina Monin, Alejandro Monín y Marcos Galindo (en lanzamiento de disco).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico