Joaquín Arbe traza sus metas deportivas para el presente año

Tras una operación de hernia inguinal, el atleta esquelense contó sus planes para la temporada que inicia. "Estamos nuevamente entrenando bastante bien, la idea es estar presente en el Campeonato Argentino de 10.000 que se hace el 2 de marzo en Mar del Plata y que será mi primer gran objetivo este año".

El reconocido atleta cordillerano Joaquín Arbe, visitó ayer las oficinas de Chubut Deportes y se reunió con el gerente general, David Cárdenas, para agradecer el apoyo brindado y repasar los objetivos para un 2019 que se viene cargado de actividad, cuando aún se encuentra en la fase final de su recuperación, tras una intervención quirúrgica por una doble hernia inguinal a fines del año pasado.

Una vez finalizado el encuentro, Arbe señaló que “estamos nuevamente entrenando bastante bien, la idea es estar presente en el Campeonato Argentino de 10.000 que se hace el 2 de marzo en Mar del Plata y que será mi primer gran objetivo este año”.

Tras su participación en el acto lanzamiento de la candidatura de la fórmula Arcioni-Sastre, Arbe asegura que se quedará unos días más en el Valle “cerrando temas de sponsoreo. Ya tengo el respaldo de Chubut Deportes y ahora tengo que cerrar con Lotería en los próximos días, algo fundamental para mí, para poder trabajar tranquilo de cara a las competencias que se me vienen”.

Tras su operación de la doble hernia inguinal, Arbe trabaja firme para su recuperación total: “después de la operación, lo que más hice fue bici y trote de fondo. Todavía no arranco de lleno a hacer las pasadas en la pista, por no forzar la zona, pero en lo que va del año ya he hecho dos competencias (Crónica y Playas Doradas), me sentí muy bien y la idea es seguir sumando de a poco”.

Además del Nacional en Mar del Plata, Arbe se puso como próximos objetivos “el Nacional de pista en abril, en Concepción del Uruguay, donde se armarán los equipos para los Sudamericanos y Panamericanos. Además preparar el Maratón de Buenos Aires, que será una chance para los Juegos Olímpicos”.

El atleta calificó como “muy bueno” el 2018, a pesar que “tuve que cortar en septiembre por el tema de la hernia”, porque “pude mejorar las marcas en 1.500, 3.000, 5.000 y en medio maratón. Pude salir campeón argentino en 1.500, 3.000 con obstáculos y 5.000, también pude ganar las carreras que hizo New Balance, que es la marca que me auspicia. Además en Chubut me tocó ganar la de Crónica y el Medio Maratón al Paraíso, asique fue un año muy bueno el anterior”.

Por último, Arbe como referente también del atletismo nacional, dejó su impresión respecto a la creación de la Agencia Nacional del Deporte: “sinceramente no sé cómo se manejan ni cómo influirá en los atletas, pero sé que por ejemplo ahora a fines de marzo hay un Gran Prix Sudamericano. Hasta el año pasado la Secretaría de Deportes nos ayudaba con el traslado y ahora ya no lo hará, por lo que ya es un paso atrás en el apoyo a los deportistas. De igual modo buscaré la forma de poder estar, ya que ahí intentaré lograr la marca para los Sudamericanos y Panamericanos, que son dos torneos de nivel internacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico