Joaquín Ochoa se impuso en su primera carrera del TC Mouras

El piloto rionegrino se impuso en la carrera que abrió en La Plata la temporada del automovilismo argentino. El podio lo completaron Tomás Brezzo y Rudi Bundziak. El comodorense Thomás Micheloud largó desde el fondo y terminó 17°.

El piloto Joaquín Ochoa, nacido en Viedma, ganó este domingo la final del TC Mouras a bordo de su Ford. Tomás Brezzo (Chevrolet) y Rudi Bundziak (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, largó bien y se colocó rápidamente delante de Franco Deambrosi (Ford). Detrás de ellos, Brezzo -con el Chevrolet del Coiro Dole Racing- pudo dar cuenta de su compañero de equipo, el misionero Bundziak.

En apenas dos vueltas, Gaspar Chansard (que largó 9° por una penalización) ya había escalado al séptimo puesto.

Desde el quinto giro, Ochoa comenzó a exhibir una merma de rendimiento en su Ford, lo que le permitió a Deambrosi acercarse mucho al líder. Dos vueltas después, Maximiliano Vivot, a bordo de la Dodge del Rus Med Team, pudo superar a Juan Ignacio Maceira (Ford) para trepar al quinto puesto.

El respiro para Ochoa llegó en el octavo giro: Deambrosi, de presión constante, ingresó en trompo y cayó a la 10° colocación. A partir de ese momento, Ochoa supo que, si nada raro ocurría, el camino hacia su victoria no tendría obstáculos.

La pelea que sí fue atrapante, entonces, fue la que protagonizaron del segundo al cuarto puesto Tomás Brrezzo, Rudi Bundziak y Maxiliano Vivot. El cordobés, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, sumó su primer podio en la categoría y Bundziak, que culminó tercero, sumó su cuarto podio, informó la página de la ACTC.

Del cuarto al décimo puesto concluyeron Maximiliano Vivot (Dodge), Juan Ignacio Maceira (Ford), Gaspar Chansard (Dodge), Franco Deambrosi (Ford), Nicolás Morán (Ford), Gregorio Conta (Ford) y Jerónimo Teti (Torino), respectivamente.

Alfonso Domenech, con el Chervolet del Coiro Dole Racing, largó 23° y finalizó 12° en una muy buena actuación.

Ochoa, con el Ford alistado por Juan Bouvier en el chasis y potenciado por “Charo” Alvarez en el motor, se transformó en el octavo piloto en debutar y ganar en el TC Mouras.

Por su parte, el comodorense Thomás Micheloud, se ubicó con el Ford del Candela Competición en el 17° puesto. El joven volante chubutense largó la final desde el último lugar -abandonó en la primera serie por un problema en la transmisión-, y por esa razón, tuvo que largar desde el 24° lugar.

Cabe destacar que Micheloud había arrancado desde la primera fila en la primera batería, donde superó a Renzo Testa, para pasar al primer puesto, pero por el problema antes mencionado, el comodorense tuvo que desertar e ir a boxes.

La próxima cita será el fin de semana del 5 y 6 de febrero, en La Plata.

Foto: ACTC.

.........................

Panorama - 18 vueltas

1° Joaquín Ochoa Ford 28'20"169/1000

2° Tomás Brezzo Chevrolet a 6'891/1000

3° Rudi Bundziak Chevrolet a 7'175/1000

4° Maximiliano Vivot Dodge a 7'763/1000

5° Juan Ignacio Maceira Ford a 8'490/1000

6° Gaspar Chansard Dodge a 8'950/1000

7° Franco Deambrosi Ford a 14'441/1000

8° Nicolás Morán Ford a 21'106/1000

9° Gregorio Conta Ford a 23'668/1000

10° Gerónimo Teti Torino a 24'207/1000

17° Thomás Micheloud Ford a 34'576/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico