Jonatan Treise: "es una situación angustiante, dolorosa y molesta"

"Sabemos muy bien que esto va a pasar, y cuando pase nos tiene que encontrar mucho más fuertes de lo que nos pasó cuando empezamos a sentir que podía llegar el coronavirus a esta parte de Latino América", afirmó el base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Los integrantes del plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, continúan desde sus respectivos hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno nacional a raíz de la pandemia por el coronavirus.

En ese contexto, los jugadores del equipo que dirige el entrenador Martín Villagrán siguen realizando tareas con una rutina de trabajo que les entregó Nicolás Raimondo, el preparador físico del plantel “mens sana”.

El Patagónico mantuvo una charla con el base Jonatan Treise. El misionero se refirió a cómo está llevando adelante la cuarentena, habló de la gran campaña que hizo el equipo no solo en el Super 20, sino también en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, donde actualmente se ubica en la tercera posición, y también le dejó un mensaje a la gente.

“La cuarentena la estamos llevando bien, dentro de lo que se puede, con mi mujer, mis dos hijos y mi perro. Estamos en Comodoro Rivadavia, en el departamento, nos tomamos unos momentos como para ir al subsuelo a entrenarnos un poco con la rutina que nos pasó el ‘profe’. Después aprovechamos estar con la familia, mirar series, jugar con los chicos, haciendo

nuestra parte dentro de la sociedad y esperando que pase todo lo antes posible”, afirmó el base de 35 años.

Respecto del trabajo que realizan los jugadores desde sus respectivos hogares, Treise explicó: “es una rutina para que la hagamos en nuestra casa con colchoneta, una pesa, una mancuerna, lo que tengamos a mano. Vamos adaptando la rutina en base a los ejercicios que podamos ir haciendo, sabiendo la capacidad de espacio y de elementos que tenemos. No podemos inventar nada más, pero la verdad es que estamos contentos porque, obviamente, hay que mantener un poco la estantería para cuando se reanude todo, si Dios quiere”.

Jonatan Treise, quien juega su segunda temporada con la camiseta del “Verde” -se incorporó en la temporada 2018-2019 en lugar del rionegrino Lucas Pérez-, también se refirió a la actuación del equipo no solo en el Super 20 donde terminó tercero sino que además de la Liga Nacional, en la cual se ubican terceros en la fase regular con 19 victorias y solo 6 derrotas.

“Si partimos de la base del Super 20, me parece que haber clasificado al Final Four, disputado acá, que por ahí no fue el resultado deportivo que todos queríamos, se brindó el espectáculo tan lindo para una institución que viene haciendo bien las cosas, el tercer lugar no está mal, atrás de dos grandes equipos como lo son San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero”, afirmó el exjugador de Conarpesa Puerto Madryn, entre otros clubes.

Con relación a la Liga Nacional y sobre el récord que tiene el equipo, Treise analizó: “estamos en la tercera posición y nos pone muy contentos, porque confirma el trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico, la institución y nosotros como jugadores. Nos pone feliz lugar, lo respetamos y trabajamos para continuar en esos lugares de privilegio en una competencia que en muchos momentos se hace muy pareja, y hay muchos equipos que quieren estar en la posición que hoy nosotros podemos disfrutarla”.

Treise, quien fuera campeón con Quimsa en la Copa Argentina de 2009 y en la Liga Sudamericana del mismo año, se despidió dejando un claro mensaje de concientización por lo que está atravesando todo el mundo.

“Lo único que nos piden es que nos quedemos en nuestras casas, nos higienicemos las manos, estornudemos en el pliegue del codo, ventilemos nuestros hogares y mantengamos la calma. Obviamente, es una situación angustiante, dolorosa, molesta, pero que no nos lleve a una frustración”, advirtió.

“Sabemos muy bien que esto va a pasar, y cuando pase nos tiene que encontrar mucho más fuertes de lo que nos pasó cuando empezamos a sentir que podía llegar el coronavirus a esta parte de Latino América. Hay que disfrutar en familia lo máximo que se pueda y tomar todo esto como un aprendizaje, tanto para los chicos como para los más grandes, sabiendo muy

bien que es algo histórico que se está viviendo en el mundo”, sentenció el jugador que en la temporada 2016-2017 vistiera la camiseta de Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico