Jonatan Treise: "estamos con muchas energías positivas"

"Empezamos la parte más importante y linda del torneo contra un duro rival como La Unión de Formosa, así que estamos contentos y entusiasmados. Siempre el primer partido es muy importante ganarlo acá en los playoffs. Así que estamos con muchas ganas", afirmó el base de Gimnasia y Esgrima ayer por la mañana, luego de un entrenamiento del plantel "mens sana" con vistas al compromiso de esta noche.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Jonatan Treise, habló con El Patagónico en la previa del comienzo de los playoffs ante La Unión de Formosa por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador misionero de 34 años aseguró que el de esta noche será un durísimo rival a quien recibirán desde las 21:30 en el Socios Fundadores por el arranque de la parte más linda que tiene la competencia.

Treise afirmó que será clave empezar ganando el primer juego –de la serie al mejor de cinco partidos- porque “el factor mental es muy importante y cuando empezas ganando, es una satisfacción, y podés descomprimir un poco el nerviosismo que lleva a empezar a jugar esta instancia”, afirmó el jugador que vistió las camisetas de Conarpesa Puerto Madryn, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Hispano Americano de Río Gallegos, San Martín de Corrientes y Regatas, también de la misma provincia.

- ¿Cómo está el equipo para iniciar los playoffs?

Estamos bien y contento en primera medida porque se logró un objetivo que era estar dentro de los cuatro primeros de la competencia. Para tener ventaja de localía, y para lo que conlleva a nosotros culminar una fase regular que fue buena. Ahora empezamos la parte más importante y linda del torneo contra un duro rival como La Unión de Formosa, así que estamos contentos, entusiasmados y con muchas energías positivas.

- ¿Crees que es una presión extra del plantel el hecho de que van a jugar contra el equipo a quien no pudieron vencer en la temporada?

La fase regular quedó atrás, ahora no existe 3 y 14, por ejemplo como fueron ellos. Ahora, nosotros tenemos ventaja de localía, contra un rival que en los dos partidos de la fase regular no se le pudo ganar, pero esto es playoff. Sabemos acá la importancia de cada juego, nosotros arrancamos mañana de local y eso nos tiene que potenciar, las energías de nuestra gente, de nuestras familias tienen que ser positivas, y dejar el primer punto como para empezar el puntapié de la serie, que no va a ser definitorio, pero siempre el primer partido es muy importante ganarlo acá en los playoffs. Así que estamos con muchas ganas.

- ¿Qué importante es siempre empezar ganando en una serie de playoffs no te parece?

Si es importantísimo porque al ser a cinco juegos, el factor mental es muy importante y cuando empezas ganando, es una satisfacción, y podés descomprimir un poco el nerviosismo que lleva a empezar a jugar esta instancia. Pero nosotros tenemos que salir a jugar al básquet, es un partido de básquet en el cual vamos a enfrentar a un duro rival. Así que estamos con mucha energía positiva y estamos contentos de iniciar este proceso.

- ¿Cómo considerás que va a ser la serie, larga?

No me gusta anticipar nunca, si va a ser larga o corta. Lo que sí quiero y creo que el equipo va a estar competitivo, contra un duro rival. Cualquiera de los cruces que nos hubiese tocado, la verdad que es una Liga muy pareja en el cual todos le ganaron a todos de local, de visitante. Hubo mucha paridad en un montón de puestos. Imaginate que para la última fecha no habían posiciones definidas, así que me parece que va a ver mucha paridad. Ojalá que nos encuentre, el puntapié inicial con una victoria y empezar a tirar un poco la balanza para nuestro lado.

¿Cómo te imaginas el Socios Fundadores?

Y seguramente como siempre pasa en estas instancias de playoffs en una cancha en el cual siempre ha estado presente. La gente del “Verde” la verdad que, me ha tocado estar del lado contrario, y esa presión linda que se siente adentro de la cancha mañana se va a transformar en energía para estar adentro de la cancha. Así que va a estar colmado seguramente y me parece que la gente de Gimnasia, como nosotros, como el cuerpo técnico y como los dirigentes estamos muy contentos por el proceso que venimos haciendo hasta ahora y mañana empieza una nueva ilusión. Así que un nuevo camino largo por recorrer, pero muy contento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico