Jonathan Barros y Víctor Hugo Paz se disputan el título OMB Latino vacante

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa en un hotel céntrico con los principales exponentes de la velada de hoy. En total habrá 5 combates profesionales y televisará TyC Sports para todo el país, excepto para Comodoro Rivadavia.

Esta noche regresa el boxeo profesional a Comodoro Rivadavia de la mano de Osvaldo Rivero. El festival se llevará a cabo en el gimnasio Socios Fundadores y habrá cinco combates con un título Latino OMB en juego.
Ayer fue el momento del pesaje y las palabras en la conferencia de prensa realizada en el Lucania Palazzo Hotel, donde se dieron cita el mendocino Jonathan Barros, junto a los púgiles que protagonizarán la velada de esta noche. Las damas Jesica Bop y Verena Crespo, Diego Loto, Diego Silva, Cristian López y Javier González. También estuvieron presentes los ex boxeadores Walter Crucce y Pablo Chacón. Todos fueron recibidos por el responsable de la agencia descentralizada de Deportes Ricardo Fueyo, en nombre del intendente Martín Buzzi.
En la pelea de fondo se enfrentarán a 12 rounds por la corona OMB Latino Pluma vacante, el invicto Jonathan Barros ante el experimentado salteño Víctor Hugo Paz. Este será el tercer combate entre ambos siendo el primero un empate y el segundo victoria para Barros por decisión unánime.
Jonathan Barros tiene un récord de 19 ganadas 10 KO, 1 empate y no conoce la derrota. Viene de obtener el Titulo Argentino Pluma que estaba vacante al vencer a Pastor Maurin por descalificación en el cuarto round. El mendocino tiene en su rincón al ex campeón Pablo Chacón, quien ayer estuvo en Comodoro Rivadavia, junto a su pupilo. Vale recordar que el ex campeón Pluma debió abandonar el boxeo en el 2006 luego de que se le detectara desprendimiento de retina en ambos ojos.
Por su parte el salteño Víctor Hugo Paz, que ayer a última hora llegaba a Trelew, no combate desde el 20 de abril del año pasado cuando perdió justamente con su próximo rival. Paz ostenta un récord de 74 victorias con 27 KO y 45 derrotas y entre sus principales rivales se encuentran nombres como los de Alberto Sicurella, Aldo Ríos, Janos Nagy y la ‘Hiena’ Barrios.
 En el semifondo la esperanza del boxeo femenino Yesica Bopp (1-0-0 1KO) tendrá su segundo combate profesional contra Verena Crespo (2-1-1 1 KO). El encuentro será a 6 rounds en categoría minimosca. Bopp venció a Valeria Macedo en su debut como profesional por KO en el tercer round en una gran actuación. Mientras que Verena Crespo viene de perder por decisión unánime ante la propia Valeria Macedo.
Antes combatirán en la categoría supergallo a seis rounds el ascendente Diego Silva (21-1-2 10 KO) ante Diego Loto (8-10-2 1 KO) rival al que ya venció por puntos en marzo del año pasado en Caseros. El festival arrancará a las 22 y tendrá la televisación de TyC Sports, aunque las imágenes serán para el resto del país.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico