Jonathan Chicahuala estuvo prófugo un mes

Ayer a la mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura para Jonathan Chicahuala. El funcionario de fiscalía solicitó se declare legal su detención, se le formalicen dos ilícitos y se dicte su prisión preventiva. En contraposición, la defensora cuestionó el plazo de investigación y la duración de la medida de coerción. El juez dispuso que permanezca detenido hasta el próximo 15 de diciembre.

El representante de fiscalía solicitó se declare legal la detención de Jonathan Chicahuala ya que fue llevada a cabo por orden de juez penal competente. La misma se produjo el domingo cuando personal policial de la Seccional Cuarta fue informado de que se producían agresiones fuera de un domicilio.

Cuando llegaron al lugar se estaban agrediendo dos personas, uno de ellos el imputado Chicahuala.

Asimismo, Fiscalía requirió se le formalicen los siguientes hechos, el primero acontecido el pasado 21 de agosto de 2019 alrededor de las 20 cuando el imputado y su hermano Maximiliano Chicahuala se hicieron presentes en el domicilio de calle Misiones y Los Álamos del barrio La Floresta, y previo forzar la puerta de ingreso, ingresaron y sustrajeron diversos elementos de valor.

El segundo hecho es el ocurrido el 22 de agosto de 2019, siendo aproximadamente las 6.15, en circunstancias en que las dos víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en calle Misiones y Los Álamos del barrio La Floresta, se hacen presentes Maximiliano y Jonathan Chicahuala, quienes ingresaron de manera violenta a la vivienda.

Maximiliano Chicahuala esgrimió un arma blanca en contra de una de las víctimas y Jonathan Chicahuala exhibió un arma de fuego tipo pistola, amedrentando a la otra víctima, manifestando “dame toda la plata que tengas y los celulares”, apoderándose de distintos elementos de valor y dinero en efectivo, advirtiendo a las víctimas que no llamaran a la policía porque si no los mataban.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico