Jorge Almirón: "es un golpe duro"

El entrenador de Independiente habló después de la derrota ante Racing y le pidió a la gente “no que se preocupe” por el rendimiento de sus jugadores. “El equipo va a llegar bien al primer partido”, señaló.

El director técnico de Independiente, Jorge Almirón , además reafirmó sus "convicciones" futbolísticas y avisó que no va a "cambiar", pese a la derrota sufrida anoche en el clásico de Avellaneda con Racing , en el estadio "José María Minella", que se encadenó a la goleada que le propinó River (4-0) el martes pasado.

"Tengo las convicciones muy definidas, las ideas bien claras y no voy a cambiar. Soy responsable y consciente de las decisiones y riesgos que tomo. Todo lo hago pensando en el bien del equipo, para que crezca", señaló el DT, que recibió algunos insultos de los hinchas tras la derrota.

El entrenador admitió que ante Racing sufrió "una derrota dura" y entendió que "la gente esté molesta", pero confió que "el equipo va a tener un muy buen nivel" cuando visite a Newell's, en dos semanas, por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División.

"La derrota fue dura, es difícil hablar de este partido, porque la gente está molesta y es comprensible. El equipo tuvo un rendimiento muy bajo pero va a tener un muy buen nivel. Que la gente se quede tranquila que va a ver un Independiente protagonista", aseguró con optimismo.

Almirón depositó su confianza en la llegada de los próximos refuerzos, que "van a ofrecer mayor jerarquía y seguridad".

En las próximas horas, el club formalizará la contratación de los defensores de Banfield Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, y también del mediocampista uruguayo Maximiliano Calzada (ex Nacional), por quienes ya existe acuerdo económico.

Después de la fallida actuación ante Racing, en la que Independiente utilizó una línea defensiva de tres hombres, el entrenador adelantó que "seguramente haya alguna modificación táctica y de nombres para la primera fecha del campeonato".

"La idea ante Racing fue jugar con línea de tres en el fondo para tomar hombre a hombre a los dos delanteros y que sobrara un marcador, pero no salió bien y el rival supo aprovecharlo para sacar ventaja", concluyó. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico