Jorge Ávila reasumió un nuevo mandato al frente del sindicato

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut tomó posesión de su tercer período de gestión al frente del gremio más importante de la región. Fue en un acto realizado en la sede que la institución tiene en Kilómetro 5.

En el acto en el cual Jorge Avila inició este nuevo mandato, junto a quienes conforman la comisión directiva electa a fines del año pasado, la comisión Revisora de Cuentas y los congresales, estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente de YPF SA, Pablo González; sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; de Salta y Formosa, Edgar Villalba; de Cuyo y La Rioja, Emanuel Matamala en representación de su padre, Julián; de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Antonio Torres, en representación de Manuel Arévalo; y de los gremios convencionales de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; de los de Santa Cruz, Claudio Vidal; y referentes de las operadoras y PyMEs regionales por parte del sector empresarial.

Previo a la palabra de Avila, el secretario adjunto, Carlos Gómez, leyó un documento firmado por los secretarios generales presentes que conforman el bloque de la UTPA y el sector empresarial solicitando la eliminación del impuesto a las Ganancias para el sector trabajador de la industria petrolera, y luego hablaron los dirigentes invitados para la ocasión.

A su turno, Avila comenzó con una reflexión: “es un momento difícil para mí pero también un momento de orgullo. Ver a mi familia son cosas que reconfortan, pero sobre todo ver tanta gente unida, tantos trabajadores pensando lo mismo, en la continuidad laboral después de todo lo que hemos pasado juntos, las mujeres, los jubilados que nos enseñaron a usar estas armas y a todos los secretarios generales que nos acompañan y lo hicieron en momentos difíciles, poniendo el hombro como lo han hecho hoy ratificando la conducta gremial que entre todos tenemos que lograr, que es unificar a los gremios del país en una sola bandera, la de la justicia social para todos. Ese es el camino”.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 9.38.08 PM.jpeg

“Esta comisión directiva es la que va a conducir este sindicato por cuatro años más y si se pone las pilas lo va hacer por muchos años; para eso hay que trabajar mucho, tener mucho ímpetu. Esto no se va a lograr solamente porque queramos, sino porque estamos juntos y pensamos en los trabajadores”, sostuvo.

Luego resaltó las obras realizadas con el apoyo de fondos solidarios de las operadoras y el crecimiento como el que también tuvo la UOCRA, anunciando seguidamente que dentro de cuatro meses se empezará a trabajar por orden de la tesorería que conduce Héctor Millar en la obra nueva frente al sindicato de Callao y Constituyentes para atención médica de última generación para todos los afiliados.

“A mí me toca poner la cara del sacrificio de nuestro cuerpo de delegados que todos los días se empuja. Por eso en un día tan especial como hoy, donde hemos hablado con las operadoras, les hemos planteado la necesidad que tenemos de luchar por el impuesto a las Ganancias”, sostuvo el líder sindicalista, pidiéndole a los presentes “que se queden tranquilos que nosotros vamos a ir por lo que nos corresponde y lo haremos en defensa de los trabajadores, de sus derechos y en defensa de nuestra soberanía que es el petróleo”.

“Necesitamos su acompañamiento. Hemos superado barreras en los peores momentos, pero también sabemos que para que vengan tiempos mejores, y esperemos que al petróleo le vaya bien, hay que perforar en el Mar Argentino; y vamos a pelear para ello. Nos dicen que hay que cuidar la ecología y el medio ambiente. Y nadie lo hace mejor que un petrolero. Nadie arriesga la vida como la arriesgamos nosotros todos los días”, subrayó Avila.

Finalmente, insistió en que “vamos a pelear por nuestros derechos; a ir por obras, por más yacimientos. Pedimos que la inversión venga y le vamos a poner el hombro porque somos capaces. La única forma de hacerlo es estando, participando. Quiero felicitar a todos y cada uno de los que están aquí presentes: Comisión Directiva, Revisora de Cuentas, congresales y a quienes hacen este movimiento; decirles que vamos a intervenir en política y vamos a marcar los pasos que tiene que hacer porque somos los que aportamos a la provincia, a la Nación, la riqueza más grande que se llevan de Comodoro. Lo dijo el presidente YPF, que 100 años va a cumplir. Queremos que cumpla 200 pero que traiga más inversión, más protagonismo a la provincia de Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico