Jorge Aynol: “sumé otro par de botines y priorice a mi familia”

Luego de analizar propuestas futbolísticas para continuar en el torneo Federal A y en Jorge Newbery, decidió que lo mejor para su futuro era trabajar en la industria petrolera y volver a vestir la camiseta del equipo de Kilómetro 27, como cuando debutó a los 14 años.

Jorge “Coky” Aynol conserva la pasión y el oficio intacto, y no puede despegarse de la relación que tiene con la pelota. Por ello fue parte del equipo SICMESA, que se consagró campeón del Torneo de Fútbol Playero en Rada Tilly.

Y si bien su amor por la redonda sigue intacta, la llegada de la paternidad –hoy su hijo Tiziano cumple un año- y formar su propia familia le hizo inclinar la balanza por priorizar un bienestar económico para él y los seres que más ama.

Por ello, junto a su núcleo más íntimo, decidió sumarse laboralmente a la empresa petrolera CAPSA, y continuar jugando en el torneo local con la remera de Argentino Diadema, equipo de su barrio con el cual debutó en Primera división cuando contaba con solo catorce años.

“Sumé otro par de botines y priorice a mi familia. Para mí es usar unos que en vez de tapones tienen punta de acero”, sostuvo Jorge Aynol a Diario Patagónico.

La decisión no fue fácil, porque durante su campaña con la CAI, al “Coky” le llegaron ofertas –a mediados y fines de año- para continuar en equipos que militan en el Torneo Argentino A.

“La verdad me sentí sorprendido por los ofrecimientos, ya sea por San Martín de Tucumán (en dos ocasiones), Gimnasia y Tiro de Salta (por intermedio de mi amigo Franco Asencio), Sarmiento de Chaco y Sportivo Patria, pero el hecho de mudarnos al norte del país con mi hijo siendo un bebe no nos convencía mucho. Y creo que yo, que estoy cerca de los 30 años me tengo que plantear un trabajo que me permita sostener a mi familia, porque en el fútbol a lo sumo tenes un año asegurado”, confesó.

Con Sportivo Patria tuvo conversaciones telefónicas con su entrenador, quien le dijo que estuvieron cerca del ascenso a la B Nacional.

“De los equipos del Norte, Sportivo Patria cerraba hasta en lo económico. Pero implicaba mudarnos los tres solos. Y creo que ya habrá chance de volver al fútbol profesional”, remarcó.

LA CAI Y JORGE NEWBERY

En el plano local, Aynol reconoció que siempre la quedará la ‘espina’ de no poder haber conseguido el ascenso en dos ocasiones. Y que una vez que concluyó la campaña, la institución “azzurra” dejó en libertad de acción a los jugadores con más experiencia y que se habían sumado como refuerzos.

“En la CAI me formé, y volver a ser profesional me dio muchas satisfacciones. Ya sean desde las ofertas que surgieron por mí, hasta jugar en estadios con un marco de público repleto. Esos recuerdos siempre los voy a llevar conmigo”, sostuvo.

Respecto a Jorge Newbery, “Coky” reconoció el esfuerzo que hicieron en el club para contar con su presencia, y el voto de confianza que le dio Hugo Barrientos como entrenador para que vuelva a sumarse al “Lobo”.

“Agradezco al club y a Hugo (Barrientos) todo el esfuerzo que hicieron para tratar de emparejar la situación económica, pero trabajar en el petróleo te da una solidez económica difícil de contrarrestar”, concluyó. 

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico