Jorge Izquierdo: “ambos nos jugamos cosas importantes”

En la antesala del partido con Huracán de Comodoro por la 22ª fecha del Argentino B, el entrenador no desestimó al rival y sostuvo que espera un duro compromiso con el ‘Globo’, donde confía en el sacrificio y entrega de sus dirigidos.

En su segundo día de entrenamiento, luego del 2 a 1 ante Racing de Trelew, el técnico de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia Jorge Izquierdo habló de las alternativas de lo que representa un nuevo clásico de la ciudad, mañana cuando desde las 17:45 se mida en su cancha con Huracán por la 22° fecha del torneo Argentino B de fútbol.
“El compromiso ante Huracán va a ser un partido duro, de eso no quedan dudas porque ambos nos jugamos cosas importantes, el rival tiene buenos jugadores, está bien trabajado, sabe que juega un clásico donde siempre hay algo especial, los jugadores lo viven así de ambos lados. Nosotros hemos hablado que en cada partido hay que rendir cuentas. Uno no se puede quedar con lo último, sabemos que venimos en buena forma y debemos apostar a seguir por este camino, porque restan siete finales, donde en cada una tenés que jugarla al cien por cien para quedarte con los objetivos”, apuntó el DT en diálogo con Diario Patagónico.
En clima del plantel, Izquierdo recalcó que el jugador de Newbery es consciente de lo que se persigue en estas instancias, por ello confía en el plano futbolístico y físico de sus dirigidos.
“Esperemos llegar al miércoles (por mañana) bien para enfrentar a un rival duro, que no va ser fácil pero confiados en lo que hace Newbery y sus jugadores, por ello esperamos que los tres puntos queden acá”, apuntó.
Respecto a la localía, el entrenador manifestó que no representa para ellos presión alguna el hecho de oficiar de anfitrión, aunque es sabido que en la subzona Sur del Argentino B, los equipos supieron sacar mejores resultados cuando jugaron de local.
“A nosotros no nos pesa nada, en el buen sentido, seguro que hay un plus por jugar de local. Pero a eso hay que agregarle la cuota de fútbol y de sacrificio que este equipo supo poner desde el inicio, si bien como visitante se complica por otras cuestiones un poco más”.
En los descartados por lesión, Izquierdo informó que Carlos Amado no llegaría al igual que el delantero Guillermo Agüero. Mientras Jorge ‘Coky’ Aynol ya está en condiciones de jugar y Martín Tula va en franca recuperación. En la práctica de hoy definiría los once iniciales que saldrían ante el ‘Globo’.

EL TRIUNFO ANTE RACING Y LA IDEA DE JUEGO
El triunfo ante Racing representó el primer triunfo del ‘lobo’ ante la ‘Academia’ en lo que va del año, y para el equipo de Trelew resignar una vez más el segundo puesto en un encuentro trascendental para ellos.
“Creemos que todos los partidos son duros, pero Racing nos exigió al cien por cien, con buenos jugadores donde nosotros supimos jugarlo para quedarnos con los tres puntos. Además nosotros seguimos apostando a una visión de fútbol, donde no pasa por la cantidad de delanteros o volantes, sino pasa por como uno llega al área, como ataca y luego de ello como pasan a defender en la transición. Nuestra idea no pasa por poner más cantidad de delanteros para lograr más goles, sino ver las características de los jugadores y ver cómo llegan. La realidad marca que el equipo está en un buen momento porque de los últimos cuatro partidos, Newbery marcó trece goles. Si sabemos que todos los jugadores tienen atacar y todos tienen que defender, y la velocidad con que se den estos pasajes marcan la diferencia en el fútbol”, concluyó.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico