Jorge Newbery perdió el último domingo 4-2 ante Boca de Río Gallegos, el líder de la zona 1 del torneo Argentino B, y así resignó el invicto que llevaba en condición de local. Además, venía de dos resonantes victorias (ambas por 2-1, sobre su archirrival Huracán y frente a Deportivo Roca, que marchaba como escolta).
El técnico “aeronauta”, Jorge Izquierdo, desdramatizó la derrota en diálogo con Diario Patagónico, y reconoció que los santacruceños “ganaron merecidamente” en un partido “atípico”.
“Hay que dar vuelta la hoja y pensar en lo que viene. Fue un partido medio atípico, porque estábamos mejor nosotros y nos convirtieron. Después nos asestaron otro golpe que nos costó revertir. No le encontramos la vuelta al juego, pese a la actitud, y nos ganaron merecidamente”, admitió.
La contundencia fue la diferencia, según Izquierdo, quien también reconoció que el volumen de juego de su equipo no fue el mismo que venía desplegando.
“En las mismas jugadas que ellos nos convirtieron, nosotros fallamos. Por ahí, la velocidad de los delanteros nos complicó, y ellos tuvieron la jerarquía para convertir y jugar con esa diferencia. No pudimos encontrar el volumen de juego de los partidos anteriores, y la diferencia se dio en el hecho que ellos fueron muy certeros”, analizó.
Ahora, Newbery tiene que pensar en una rápida recuperación. Este fin de semana recibirá a Maronese de Neuquén, que viene de derrotar 3-1 al colista Racing de Trelew y se acercó a tres puntos del conjunto del barrio 9 de Julio, desde la anteúltima posición.
“Estábamos muy confiados, estábamos bien, pero no pudimos hacer el partido que esperábamos y ellos vinieron a jugarse todo. Igual, no vamos a caernos por un resultado. Tenemos más finales y sabemos que nuestra lucha va por otro lado: escaparle a la zona descenso. Ahora se viene Maronese, que va a venir a jugarnos de igual a igual”, remarcó.
El plantel “aeronauta” realizó ayer trabajos físicos, técnicos y tácticos en su cancha, por la mañana, y esta tarde Izquierdo parará el probable once inicial para recibir a los neuquinos. Si no pueden contar con el estadio municipal, volverán a entrenar en el barrio 9 de Julio, a partir de las 16.
El defensor Pablo Costi se recuperó de un esguince de tobillo que le repercutió en el talón y está en condiciones de reaparecer, mientras que el también zaguero Gonzalo Torres acusa una contractura que, por ahora, lo mantiene en duda para este fin de semana.
- 01 marzo 2012