Jorge Mérida: "que nos quedemos en casa no sea excusa para no movernos"

El director de Deporte y Turismo de Rada Tilly y referente de Amanus Running Club, junto a su equipo de trabajo, brindan clases abiertas online, tanto para quienes están acostumbrados a correr al aire libre, como para aquellos que hacen deporte bajo techo. En este último caso, los destinatarios son los más de mil usuarios del gimnasio municipal, con actividades familiares que reúnen desde niños a adultos mayores.

Jorge Mérida, atleta de elite devenido en dirigente político, sabe de grandes desafíos y hoy le toca darle “una vuelta de rosca” a su pasión por el deporte, la enseñanza y la conducción.

Ya sea como director de Deportes y Turismo de Rada Tilly, o como capitán del grupo Amanus Running Club, se mantiene activo en todo sentido, y en épocas de cuarentena alienta a que nadie dé el brazo a torcer en el aislamiento, a través de clases online para todos los gustos y edades.

“En días previos a la cuarentena, veíamos que se iba a ver afectada la actividad que hacemos desde hace ocho años con Amanus. La gente que elige esta actividad disfruta estar al aire

libre, en contacto con la naturaleza. Es más difícil mantenerlos motivados bajo techo y sin un

objetivo claro, porque muchas veces nos motiva una carrera que se va a venir, un tiempo que queremos bajar, un viaje que queremos hacer”, reconoció en diálogo con El Patagónico.

De todas maneras, Mérida y su equipo se las ingeniaron y ahora sus clases online han ganado la aceptación de sus seguidores. “Somos un grupo de ‘profes’ bien consolidado, con muchos años de experiencia, así que la idea fue diversificar la actividad. Valeria Salaris está dando principalmente clases de yoga, Oscar San Juan orientó todo al entrenamiento funcional y yo hago un mix, a veces orientado a lo aeróbico, otras veces más orientado a la fuerza”,

comentó.

“Son unas ocho o diez clases semanales diferentes. La idea era tener toda esta variedad para que todos puedan hacerlo, independientemente del nivel que tenga una persona. Elegimos las clases abiertas porque estamos convencidos de que ese es el aporte que podemos hacer en este momento. No quisimos hacerlo como grupo cerrado, o a través de otro medio”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó: “Estamos convencidos de que la actividad física es salud, pero en este momento, salud también es quedarse en casa, así que tenemos que combinar eso. Que nos quedemos en casa no sea excusa para no movernos, porque eso sería contraproducente”.

El Facebook de Amanus Running Club es la plataforma que utiliza el grupo para los videos en vivo, que luego son subidos al canal de YouTube.

En cuanto a la actividad municipal, el director de Deportes y Turismo de la villa balnearia señaló: “En el gimnasio municipal, donde tenemos más de mil alumnos desde los 4 años hasta tercera edad, y más de veinte actividades, ya estamos dando clases familiares online en vivo”.

“Era un gran desafío poder llegar a todos, pero lo más complejo era llegar con clases online a los chicos, porque eso implica movimiento y hay que evitar que se lastimen o rompan algo. Arrancamos con cuatro propuestas. La primera fue zumba con distintos ritmos; después una clase de entrenamiento general; luego yoga y ahora taekwondo, para gente que arranca de cero. Los sábados tenemos una clase específica de gimnasia artística, más orientada a la

técnica”, explicó.

En medio de este panorama, valoró la unión de la familia y la misión específica de los profesores. “Tenemos que aprovechar la oportunidad de estar en familia, que no sea una obligación. Queremos que nuestros ‘profes’ sean una guía para eso, porque a veces también se nos queman los papeles. Un papá está con el nene todo el día y por ahí no se le ocurre cómo armar un circuito de coordinación y fuerza para un nene de 7 años”, argumentó.

“Es algo que está teniendo una aceptación muy importante y, seguramente, iremos viendo en el transcurso del tiempo cómo darle una vuelta de rosca para que esto siga siendo motivador”, afirmó.

Por otro lado, Jorge Mérida adelantó: “En breve estamos por largar una propuesta interactiva en lo que es el área natural protegida, así que también nos estamos moviendo para ese lado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico