Jorge Montesino, la mano derecha de Diego Cocca

Empezaron a trabajar juntos en 2007, en la CAI. El “Gato” ya venía con una historia propia en la entidad “azzurra”, de donde le tocó irse tras 14 años de labor, sobre todo, con las divisiones inferiores. Tras un intervalo donde cada uno siguió su propio camino, se reencontraron para ascender con Defensa y Justicia y cerrar el año conduciendo a Racing al título.

Jorge Daniel Montesino coronó ayer de la mejor manera un desafío que estaba por encima de todo, futbolísticamente hablando: formar parte del cuerpo técnico de un equipo campeón en Primera división, y nada menos que en Racing Club, uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino.

El ayudante de campo de Diego Cocca es nacido en Comodoro Rivadavia y forjó sus raíces en su ciudad, en mayor medida trabajando con las divisiones inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles, donde, entre otros, dirigió a Sergio Romero, arquero de la selección argentina.

Con Cocca, el “Gato” empezó a trabajar en 2007, en la CAI, donde el entrenador del Racing campeón inició su carrera. Montesino estaba como interino y Cocca llegaba para hacer sus primeras armas.

En esa temporada 2007-2008, el “Azzurro” estuvo a punto de ingresar a la liguilla por el ascenso. Pese a la aceptable campaña, Cocca renunció a dos fechas del final y Montesino siguió como interino.

Una vez terminada la temporada, el “Gato”, que pretendía quedar al frente del plantel de la B Nacional, tuvo que alejarse de la CAI tras 14 años de trabajo en la institución, pero al tiempo recibió un llamado tan grato como inesperado: Diego Cocca lo quería como su ayudante en Godoy Cruz. Era la primera experiencia en la elite del fútbol nacional.

A partir de allí, el trabajo conjunto de los entrenadores se extendió en el tiempo y creció. Salvaron al “Tomba” del descenso y luego hicieron lo propio con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hasta que les llegó la oportunidad de emigrar a México para dirigir en Santos Laguna, en 2011. Cocca se hizo cargo de la Primera y Montesino del plantel Sub 20 del club, lo que se denomina Fuerzas Básicas, similar a la Reserva en Argentina.

En el club azteca, Cocca estuvo seis meses (luego emigró a Huracán de Parque Patricios) y Montesino permaneció durante dos años y medio, para dirigir a lo largo de un año y diez meses al plantel Sub 20.

Se reencontraron en Defensa y Justicia en 2013. Allí empezó la historia grande de los técnicos, que en 2014 llevaron al “Halcón” al primer ascenso de su historia.

Y para redoblar la apuesta, asumieron el desafío de dirigir a Racing Club en uno de los momentos más complicados de la institución, cuando tenían la chance de conducir a Newell’s Old Boys.

Eligieron lo más difícil y tuvieron que soportar tormentas. El “Gato” Montesino, la mano derecha de Diego Cocca, se mantuvo firme junto al técnico en medio del peor temporal. Hoy pueden festejar con orgullo un premio más que merecido.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico