Jorge Newbery fue invitado para jugar en el Argentino B

“Hay que hacer los números y evaluar la posibilidad durante la semana”, aclaró Héctor Cárdenas, vicepresidente del “Aeronauta”. El certamen donde también interviene Huracán de Comodoro Rivadavia, comenzará el 4 de setiembre y atraviesa un proceso de reestructuración.

Cuando Jorge Newbery estaba pensando en ir rearmándose paso a paso, para llegar fuerte al Torneo del Interior 2012, le llegó desde el Consejo Federal la invitación para jugar en el Argentino B 2011-2012, que arrancará el 4 de setiembre.
Grata fue la sorpresa para la dirigencia del club del barrio 9 de Julio, pero fue sorpresa al fin, por lo que llevará por lo menos un par de reuniones para determinar si la institución está en condiciones económicas para encarar un desafío que no estaba en sus planes.
Héctor Cárdenas, vicepresidente de Newbery, fue sincero al respecto. “Hay que hacer los números y ver”, recalcó una y otra vez en diálogo con Diario Patagónico.
“No hay mucho tiempo”, admitió, respecto de lo poco que queda para el inicio del Argentino B. “Por supuesto que nos genera alegría el hecho de que nos hayan invitado, pero hay que hacer los números y evaluar la posibilidad durante la semana. El jueves (mañana) tenemos reunión de comisión directiva, así que ahí lo vamos a tratar”, adelantó.
En un principio, el Consejo Federal no iba a hacer invitaciones al torneo Argentino B 2011-2012, pero cambió de parecer a partir de que surgieron inconvenientes a la hora de armar las zonas, porque en algunos casos es inevitable recorrer largas distancias, lo que ofuscó a algunos clubes.
En ese sentido, las tres entidades representantes de la Liga del Sur de Bahía Blanca (Liniers, Bella Vista y Mitre) amenazaron con renunciar a sus plazas si se confirmaba que tenían que intervenir en la zona Sur, donde están Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Boca de Río Gallegos, Cruz del Sur de Bariloche y Deportivo Roca.
Por lo tanto, el Consejo Federal empezó a analizar la chance de invitar a clubes que cumplan con requisitos tales como el desempeño deportivo en el Torneo del Interior, el poder de convocatoria, la infraestructura y el presupuesto, entre otros.
Lo que hasta hace dos días aparecía como una firme posibilidad, ayer se confirmó con las invitaciones para Newbery, Racing de Trelew, Villa Cubas de Catamarca, Mitre de Santiago del Estero, Maronese de Neuquén, Alvear de La Pampa y Sarmiento de Resistencia. No se descarta que más entidades sean invitadas al Argentino B, que entró en un proceso de reestructuración tras la polémica por las zonas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico