Jorge Newbery goleó 3-0 ayer como local a Caleta Córdova, que debutó en la A, por la primera fecha del torneo Zonal de fútbol de Comodoro Rivadavia.
De movida, el “Lobo” demostró superioridad, ya que los 8’ Ariel González abrió el marcador con un gol casual, cuando tras un tiro de Juárez frente al arco, el mediocampista puso el taco para elevar el esférico y colgar a Bruno Ortiz.
El equipo de Sicard buscaba emparejar las acciones, y por momentos tuvo volumen de juego. Así, sobre los 20’, con la expulsión por doble amarilla de Roberto Morales, el “Portuario” se animó a escalar en campo rival.
Sin embargo, Newbery supo ganarle las espaldas a la visita, aunque la fortuna quiso que el marcador no se incremente, con Verdejos como armador por derecha.
En el complemento, Sicard pusó dos cambios en cancha. A pesar de ello, el recién ascendido fue perdiendo orden en el campo de juego y todo pasó a ser un monólogo de Newbery.
De esta manera, a los 10’, Juan Tello coronó la jugada iniciada en tres cuartos de cancha, con la pared de Aynol que le permitió acomodar el balón en el ángulo izquierdo de Ortiz.
Sobre los 15’, Ariel González cabeceó en el área y Colman despejó sobre la línea.
Newbery jugó a su gusto, en Caleta sólo había voluntad y era superada por el estado físico del dueño de casa.
Fue así que a los 24’, Joan Verdejos cerró la tarde con un tiro libre desde el borde del área que se ubicó en el poste bajo izquierdo de Ortiz, para sellar un triunfo justo.
- 15 marzo 2012