Jorge Newbery se lo dio vuelta a Sarmiento y ahora está tercero

Le ganó 2-1 como local, en uno de los dos partidos que completaron la tercera fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Arrancó ganando el "Depo", con gol de penal de Franco Erro a los 27' de la etapa inicial. En el complemento, empató Mauro Villegas a los 3' y revirtió la cuenta Jorge Aynol, desde los doce pasos, a los 20'. Fueron expulsados Sebastián Aybar en la visita y Bruno Elorrieta en el "Aeronauta".

En la previa del clásico con Huracán, Jorge Newbery derrotó ayer 2-1 como local a Deportivo Sarmiento, tras empezar perdiendo, en uno de los dos partidos que completaron la tercera fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, el “Aeronauta” escaló hasta el tercer lugar, quedando a tres unidades del líder Unión San Martín Azcuénaga y a una del escolta Huracán, a quien visitará este domingo desde las 16:00. Por su parte, el “Depo” sigue sin sumar puntos.

Los primeros minutos de la etapa inicial no encontraron emociones, ya que la visita apostó al juego defensivo y el dueño de casa cayó en imprecisiones.

Newbery lo tuvo en dos oportunidades de pelota parada, en ambos casos con tiros libres de Jorge Aynol desde la derecha. En la primera ocasión, el cabezazo de Gabriel Toledo se fue apenas afuera y luego apareció Vladimir Covalschi detrás de todos y la pelota pasó por al lado del palo.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue el conjunto visitante. A los 26’, Franco Erro habilitó a Kendry Tejada desde mitad de cancha, a espaldas de los defensores, y el mediocampista fue derribado en el área por el arquero Juan Eliceiry. El autor del pase, Erro, fue el encargado de poner el 1-0 desde los doce pasos un minuto después.

Newbery sintió el golpe, pero en el complemento revirtió el panorama. A los 3’, Mauro Villegas recibió un pase de Bruno Elorrieta a espaldas de los defensores y su remate cruzado pegó en el palo y entró, para decretar el empate parcial.

El “Aeronauta”, no conforme con la igualdad, fue por más y logró su objetivo a los 20’. Jacobo Dzaja intentó escaparse por derecha y Juan Taffarel le cometió penal, que fue ejecutado con maestría por Jorge Aynol, quien “picó” la pelota al medio.

En los últimos minutos llegaron las expulsiones. A los 32’ vio la tarjeta roja Sebastián Aybar en Sarmiento, por doble amarilla, y a los 44’ fue expulsado Bruno Elorrieta en Newbery por el mismo motivo.

El conjunto del barrio 9 de Julio festejó en su casa y espera con las mejores expectativas el clásico de este domingo en la cancha del “Globo”, mientras que el “Depo” piensa en el primer cruce con USMA por las semifinales del torneo Federal C.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico