Jorge Newbery sigue por el camino de la recuperación

Cristian Ruiz y Daniel Tiznado anotaron los goles del equipo de Pedro Tula. Darío Hidalgo estableció el descuento para el elenco de Kilómetro 5 que todavía no conoce la victoria luego de diez fechas.

Jorge Newbery venció ayer a Unión San Martín Azcuénaga por 2-1 en uno de los partidos de la décima fecha del torneo Oficial de la Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
Cristian Ruiz, con un golazo casi desde la mitad de cancha, a poco del final del primer tiempo, y Daniel Tiznado, a los cinco minutos del complemento, anotaron los goles del ‘Lobo’ que ayer ofició de local en cancha de Laprida del Oeste.
El gol del descuento para la visita fue obra de Darío Hidalgo, sobre los 32' del segundo tiempo.
Recién a los 15', Newbery tuvo la primera situación para abrir el marcador cuando Raúl Loncón tomó un rebote, le pegó al balón y despejó sobre un costado del arquero Daniel Avila.
Siete minutos más tarde, la visita respondió mediante un tiro libre ejecutado por Eduardo Cárcamo. La pelota dio en el travesaño y así se salvó el arco defendido por Martín Tula.
El club ‘aeronauta’ volvió a tener otra chance, cuando Lucas Pinda tomó el balón, le pegó y se fue cerca del palo derecho del arco patricio.
Y en los últimos diez minutos, Newbery tuvo tres oportunidades para convertir y la tercera fue la vencida en la ventosa mañana dominguera.
Primero fue un tiro libre de Nicolás Santana y la pelota se fue besando el travesaño. Después, Leoncio Gatti probó desde afuera y contuvo Avila, pero a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, llegó el gol del local.
Fue cuando Cristian Ruiz tomó el balón desde casi la mitad de cancha y desde ahí le pegó, sorprendiendo a Avila quien se arrojó pero no alcanzó para enviarla al tiro de esquina.
En el complemento, Newbery anotó rápidamente en una jugada de pelota parada. Fue un tiro libre ejecutado por Jorge Aynol, para que Daniel Tiznado, con un cabezazo ponga el 2-0.
Luego de ese gol, USMA salió con todo a buscar el gol del descuento, y creó algunas situaciones, ya que pudo contar con el viento a su favor.
Hasta que sobre los 32', Darío Hidalgo probó desde lejos y de derecha estableció el gol del descuento para el equipo de Kilómetro 5.
A poco del final, USMA pudo haber igualado el partido, pero no le alcanzó y así se quedó con las manos vacías y todavía sigue sin festejar luego de diez fechas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico