Los clubes Jorge Newbery y Unión San Martín Azcuénaga, de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, avanzan con sus obras y el último viernes recibieron la visita de funcionarios del gobierno provincial, con el objetivo de planificar los pasos a seguir teniendo en cuenta los tiempos de realización de cada etapa.
En diálogo con Diario Patagónico, Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes, dio un pantallazo general de lo que pudo observar en ambos predios.
“En Newbery está muy avanzado el paredón. El club ya cobró dos cuotas de cuatro y ahora está para cobrar la tercera. También vimos el SUM. Se lo ve muy sólido al club”, aseguró.
Asimismo, destacó la importancia que reside en el hecho de cerrar el perímetro, por motivos de seguridad, y se ilusionó con que en un futuro vuelva a jugarse un clásico Newbery-Huracán en la cancha del barrio 9 de Julio.
“Con ese cerramiento, que es muy alto, va a ser muy difícil colarse, y en cuanto a la seguridad, con separaciones internas, se podría jugar tranquilamente el clásico, ordenando el ingreso de las hinchadas. Hasta se podría dejar un pulmón”, señaló.
En cuanto a USMA, Fueyo resaltó: “Está en la etapa final del piso y el césped sintético está comprado. La empresa pidió que el terreno esté más elevado y ese trabajo se está haciendo”.
La elevación del terreno afecta al cerco perimetral, por lo que hay que hacer nuevos números para realizar una obra complementaria. “El cercado perimetral quedó muy bajo. Ahora pidieron ampliación de presupuesto a Obras Públicas, para subir una hilera de, por lo menos, tres bloques y comenzar el alambrado y poner los caños de nuevo”, explicó.
Cabe recordar que la cancha de General Roca también tendrá césped sintético, pero los trabajos en el club “albirrojo” aún deberán esperar un poco.
“En Roca hay que comprar el césped sintético todavía. Lo que se dijo en un principio, es que se comenzaría a trabajar con la cancha de USMA, donde se está avanzando bien. Una vez que se termine todo ahí, arrancarán las obras en Roca. La idea es que USMA y Roca ya tengan sus canchas de césped sintético a fin de año”, enfatizó.
- 03 agosto 2014