Jorge Roig retornará a Comodoro para disertar sobre deporte y salud

La conferencia se desarrollará el 15 y 16 de junio en el Centro Cultural. El reconocido capacitador internacional se referirá a especialidades de exigencia aeróbica con una orientación hacia el triatlón, el running y el ultra trail. Los cupos son limitados.

La comunidad deportiva de Comodoro Rivadavia recibirá una visita de lujo, con el retorno del profesor Jorge Roig a la ciudad para disertar sobre deporte y salud los días 15 y 16 de junio en el Centro Cultural.

El arribo llega por iniciativa del Team Treno, que dirige Mario Rodríguez, en conjunto con el Grupo Kined.

“El profesor Jorge Roig dará una conferencia en exigencia aeróbica con una orientación hacia el triatlón, el running y el ultra trail. El primer día la jornada está estipulada de 9 a 18 horas. En tanto que la jornada posterior será de 9 a 14 en el Centro Cultural”, sostuvo Mario Rodríguez a El Patagónico.

La iniciativa es apoyada por el Ente Comodoro Deportes, Farmacia Social, Distribuidora Laly y la personal training Carla Chiarandini.

“La idea es seguir con este ciclo de conferencias y capacitaciones que Team Treno y Grupo Kined iniciaron en enero con la nutricionista Evangelina Genari y el doctor Manuel Pasos. El objetivo es generar estos espacios de intercambio para la comunidad deportiva de la ciudad y la región. Más con la llegada de Jorge (Roig) que es un especialista en nutrición y un fisiólogo que diserta en distintos puntos del mundo. De hecho dos semanas antes de venir a esta ciudad estará cerrando una conferencia en Barcelona (España). Entonces poder contar con él es un privilegio”, subrayó Rodríguez.

Algunos de los temas que abarcará la conferencia serán: fisiología cardio circulatoria y muscular de las especialidades oxígeno dependientes; evaluación del deportista; planificación del entrenamiento; nutrición y suplementación de nutrientes en entrenamiento y competición; hidratación, termorregulación corporal y stress térmico en situación de esfuerzo y todos aquellos temas que a la audiencia le interese y para el cual el catedrático brindará un espacio de intercambio.

Las inscripciones se reciben en el local de indumentaria deportiva “Animate”, en calle 25 de Mayo 917. El cupo es de 60 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico