Jorge Soloaga: "los que voten el ajuste pasarán a la historia como traidores"

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco calificó de "ajuste bestial" lo que encierra el proyecto del Presupuesto Nacional 2019 y a advirtió que los legisladores de esta provincia que voten a favor de su aprobación pasarán a la historia como "cómplices y traidores".

Caleta Olivia (agencia)

“En uno de los momentos más oscuros de la economía de la argentina en las últimas décadas, mientras el presidente de la Nación acude una vez más de rodillas ante el FMI en su relajada visita a EEUU, fuerzas políticas de la Patagonia continúan manteniendo encuentros para resistir los embates sostenidos hacia toda la región” destacó el jefe comunal de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, a través de un comunicado emitido por su oficina de prensa.

De manera específica señala a pocos días de votarse el Presupuesto 2019 que “ha quedado explícitamente planteado que la provincia de Santa Cruz continúa siendo blanco de ajustes en una clara actitud de revancha y venganza hacia el territorio que dio dos presidentes a la República Argentina”.

Sus declaraciones sobre este espinoso tema se producen a poco de concretarse la convocatoria que realizó la gobernadora Alicia Kirchner para explicar los alcances del presupuesto y el ajuste “que representa la inminente disminución de un 20% de todos los valores de transferencia a nuestra provincia” puntualizó.

De allí que resaltó que “la intención del ajuste bestial del gobierno de Mauricio Macri es un verdadero crimen de lesa dignidad provincial, que bajo ningún concepto puede aceptar los sectores representativos de los intereses colectivos de Santa Cruz, tanto en lo político partidario, como en lo gremial, social, educativo, cultural o comercial”.

DEFENSA IRRESTRICTA

También dejó sentado que “acompañaré al gobierno provincial, con la gobernadora a la cabeza, para asumir la defensa irrestricta de los intereses de Santa Cruz”.

En tanto, sobre la posición de legisladores nacionales que representan a esta provincia, Soloaga dijo que esperaba que ninguno de ellos avale así como está planteada esta ley suprema de gastos y recursos.

Y fue más explícito al señalar que “si votan a favor de este Presupuesto pasarán a la historia como cómplices del ajuste y traidores a los intereses de Santa Cruz” ya que en sí mismo es un “claro intento de destrucción de la institucionalidad de la provincia” y compromete “del primero al último de los santacruceños, sin importar a que signo político pertenecen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico