Jornada de capacitación en seguridad y salud

Comenzó este martes en la sede del gremio de los petroleros jerárquicos y es la primera que se dicta en Caleta Olivia relacionando ambas temáticas.

Es organizada de manera conjunta por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y varias dependencias que conforman la estructura policial de esta provincia, entre ellas la Zona 2 de la División Bomberos, el área se Seguridad Informática y la División Especialidades.

Participan como receptores de las disertaciones, integrantes de la flamante Asociación de Bomberos Voluntarios, personal de la Prefectura Naval, referentes del área Seguridad del municipio y vecinos en general quienes, conforme a lo solicitado por los organizadores, al inscribirse donaron alimentos no perecederos que se entregarán a comedores barriales.

Los temas de exposición de esta jornada son los siguientes: Seguridad Informática (para prevenir delitos perpetrados por medios virtuales); Seguridad Pública y Ciudadana: Protección contra Siniestros (sobre todo de incendios), Cinemática del Trauma y RCP; y Sensibilidad desde un enfoque de Género.

En el acto de apertura estuvieron presentes en la mesa de cabecera el jefe de la Zona 2 de Bomberos, comisario Eduardo Jurado; el Jefe de la Unidad Quinta de Bomberos, oficial inspector Carlos Gallardo; la jefa de la División Especialidades, subcomisario Cintya Morales: la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Elizabeth Pintos; la subsecretaria de salud comunitaria, doctora Claudia Romero y el especialista en delitos informáticos, licenciado Sergio Brollo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico