Jornada de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos LGBTIQNB+

El encuentro, enmarcado en el mes del Orgullo, contó con la presencia de distintas áreas municipales, organizaciones, instituciones invitadas, además de público en general. La capacitación intensiva, tuvo como objetivo trabajar en temas relacionados a la comunidad LGBTIQNB+.

Este miércoles en el auditorio del Centro Cultural, referentes de la secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad acompañados por los profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, perteneciente a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans, Lic. Fer Albornoz y Juan Silva, se brindaron contenidos orientados a garantizar el acceso real a los derechos de la comunidad LGBTIQNB+.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Renata Hiller, marcó la importancia de brindar información y generar espacios para reivindicar quién es cada uno y de visibilizar todos los aspectos que integran la para Orgullo. Al tiempo que subrayó el trabajo cotidiano que se lleva adelante desde diferentes áreas gubernamentales para dar respuestas a la comunidad LGBTIQNB+.

“Hay un montón de situaciones que atravesamos hoy y que pretenden que volvamos al clóset y que tengamos vergüenza de quienes somos. Entonces el lema de decir que el Orgullo es una respuesta política, me parece que es algo que podemos tomar muchas y muchos, para distintas situaciones en las que hoy nos encontramos”, resaltó Hiller.

Por su parte, la directora de Diversidad, Daniela Andrade, habló sobre la importancia de estos espacios de encuentro y sostuvo que “siempre, en este tipo de jornadas, vemos caras conocidas y otras no tanto, por lo que agradecemos que estén, se puedan formar y participar”.

“Hace tiempo, que venimos trabajando en las perspectivas de género y diversidad, la formación del equipo, en este caso de la Dirección de Diversidad, que es tan necesaria para poder hacer nuestra tarea, cada vez mejor y sobre todo con mayor calidad para la población LGBTIQNB+ de Comodoro Rivadavia”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico