El pasado martes 21 de junio, el equipo de profesionales del Centro de Salud del barrio Máximo Abasolo en conjunto con los trabajadores de la escuela inicial N°465, que forman parte de la red barrial “Somos Uno”, llevaron adelante una jornada de salud en la institución educativa.
La propuesta de la jornada de salud en el jardín “es llegar con alegría, colores y magia al espacio que habitan cotidianamente los más peques del barrio. Se abordaron a través charlas participativas y diversas acciones basadas en la interacción lúdica temas que hacen a la salud integral de los niños”, detallaron desde el equipo interdisciplinario a El Patagónico.
En la jornada participaron pediatras, odontólogas, enfermeras y trabajadoras comunitarias junto al equipo de docentes de la escuela inicial 465 del barrio máximo Abasolo. “La idea fue que los profesionales de salud lleguen a la comunidad de una forma distinta, innovadora, amistosa y más humana. Asimismo, se realizaron controles de salud integrales”, agregaron desde el equipo.