Jornada teñida de celeste y blanco en la Europa League

Se ponen en marcha los 16avos de la UEFA Europa League, la segunda competencia en importancia en el viejo continente detrás de la inigualable Copa de Campeones. Además de los atractivos cruces programados para la jornada de hoy, habrá mucho perfume albiceleste en los encuentros de ida, ya que en la mayoría de los cotejos, habrá varios representantes nacionales.

Arrancamos por el campeón vigente, Atlético de Madrid de España que enfrentará a Rubin Kazan, de Rusia. El equipo español que dirige el argentino Diego Simeone asoma como el claro favorito para quedarse con la llave, a partir de un buen rendimiento colectivo que llevó al club Colchonero a diseñar una racha de 12 triunfos consecutivos en condición de local.

Además, como para sustentar esa candidatura, hoy se producirá el debut en la temporada del máximo goleador, el colombiano Radamel Falcao García, pieza vital para el último título, al convertir 12 tantos.

Atlético Madrid, que terminó segundo en el Grupo B de la etapa preliminar, no tiene garantizada la presencia del defensor argentino Daniel Cata Díaz (ex Boca y Rosario Central). Pero si no es de la partida estará ocupando un lugar en el banco de los relevos junto al Cholo.

Por su parte, el conjunto ruso, ganador de la zona H, tendrá en sus filas al ex defensor de Newell´s, Cristian Ansaldi, recientemente convocado por el DT Alejandro Sabella para el amistoso que el seleccionado argentino le ganó a su par de Suecia por 3-2, en Estocolmo.

En tanto, en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, el local Inter, con múltiple presencia argentina, recibirá a CFR Cluj, de Rumania. En el conjunto italiano están convocados para el juego de la fecha, entre otros, Javier Zanetti, Matías Silvestre, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Diego Milito.

En otro duelo, con nutrida participación de compatriotas albicelestes, Newcastle, de Inglaterra, con los probables concursos de Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini, será local ante Metalist, de Ucrania, que tiene en su plantel a Cristian Villagra, Marco Torsiglieri, Juan Manuel Torres, Sebastián Blanco, José Sosa y Jonathan Cristaldo.

Además, Chelsea, de Inglaterra, último campeón de la Champions League (quedó eliminado en la fase de grupos en la presente edición), visitará a Sparta Praga, en República Checa.

Por su lado, Lazio de Italia, con Albano Bizzarri y Cristian Ledesma, entre los citados, irá a Alemania para enfrentarse a Borussia Moenchengladbach.

Mientras que Benfica de Portugal se trasladará hasta Alemania, donde lo recibirá Bayer Leverkusen. En el conjunto de Lisboa fueron convocados Ezequiel Garay, Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán.

Otro cruce atractivo lo animarán Tottenham Hotspur, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia (con la presencia de Lisandro López, ex Racing), del mismo modo que también concentra interés el choque entre Nápoli (con el defensor del seleccionado argentino, Hugo Campagnaro) y Viktoria Plzen, de República Checa.

Los demás partidos que se jugarán hoy son los siguientes (entre paréntesis, los argentinos): Basilea de Suiza (Gastón Sauro)-Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania; Ajax de Holanda-Steaua Bucarest de Rumania; Dinamo Kiev de Ucrania (Marco Ruben)-Bordeaux de Francia; Zenit San Petersburgo de Rusia-Liverpool de Inglaterra; Anzhi Makhachkala de Rusia-Hannover de Alemania; Levante de España-Olympiakos de Grecia; Bate Borisov de Bielorrusia-Fenerbahce de Turquía; Stuttgart de Alemania-Racing Genk de Bélgica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico