Jornadas de concientización y capacitación en seguridad y salud    

Se dictarán los días 26, 27 y 28 de abril en la sede Caleta Olivia del gremio de los petroleros jerárquicos y están organizadas de manera conjunta por Bomberos, dos áreas de la Policía Provincial y la municipalidad a través de su Secretaria de Desarrollo Social.

Estarán abiertas a toda la comunidad y comprenderán diferentes temáticas vinculadas, entre otras, a la prevención de incendios en hogares, uso práctico de matafuegos, nociones de primeros auxilios y alertas sobre estafas con medios virtuales.

Fueron anunciadas en una rueda de prensa de la cual tomaron parte el titular de la Zona II de Bomberos, Eduardo Jurado; el jefe de la Unidad 5ta. de Bomberos, Carlos Gallardo; el jefe zonal de la Sección Apoyo Tecnológico de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía, Sergio Brollo; la jefa de la División Especialidades zona norte de la misma fuerza de seguridad, Cyntia Morales y la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Elizabeth Pintos.

En lo que respecta a las disertaciones de especialistas bomberos, el comisario Gallardo dijo que las mismas apuntan a brindar recomendaciones sobre cómo prevenir incendios, la manera de extinguirlos de acuerdo a los medios disponibles (principalmente matafuegos), uso de salidas de emergencia y conocer como están equipados los servidores públicos para controlar siniestros.

En cuanto a seguridad informática, el oficial inspector Brollo indicó que ante las estafas virtuales que proliferaron en los años de pandemia se hace necesario difundir recomendaciones sobre la manera de proteger cuentas bancarias de este tipo de delitos.

A su vez, Elizabeth Pintos dijo que a través del área Salud Comunitaria que depende de su secretaría (Desarrollo Social), se ofrecerán disertaciones sobre primeros auxilios, las que incluirán un taller sobre situaciones que se registran en accidentes traumáticos y clases prácticas sobre técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) a fin de que cada día haya más personas que estén capacitadas para actuar en casos de emergencia.

En tanto, la subcomisario Cyntia Morales comentó que en estas jornadas su rol será el de ocuparse de aspectos vinculados a la seguridad ciudadana, la cual implica la integración de diversas instituciones con ese objetivo.

Finalmente se hizo saber que se solicitará a las personas que se inscriban acudiendo a la sede de la Zona II de Bomberos o bien llamando a la línea telefónica 483-1384, la donación de un alimento no perecedero que será destinado a familias de bajos recursos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico