José Belarde trajo a Comodoro el Premio Latinoamericano de Oro
"Esto es de todo Comodoro. Mío no es nada", sostuvo el creador del reconocido programa "Solos y Solas" al referirse al galardón que recibió como mejor conductor de un programa radial en Argentina en el Premio Latinoamericano de Oro.

Belarde aseguró que a partir de ahora “el compromiso con la gente se multiplica” y agradeció el apoyo de la comunidad para que pudiera costearse los pasajes a Venezuela.

José Belarde fue coronado como mejor conductor radial en Argentina con mención especial “Esmeralda” en los premios Latinoamericano de Oro Internacional. La ceremonia se llevó a cabo en Caracas, Venezuela y el conductor del programa radial “Solas y Solos” pudo llegar a la premiación gracias al aporte de la comunidad. “Yo tuve la suerte de poder asistir por ayuda a la gente. Yo subí al escenario con la bandera de Comodoro Rivadavia porque fue la gente de mi ciudad la que me dio una mano para que pudiera bajar. Mucha gente se comunicó conmigo y me ayudó para que este sueño se convierta en una hermosa realidad”, explicó.

En este sentido, Belarde manifestó que tardó en darse cuenta del premio que había conseguido en representación de Comodoro Rivadavia. “Eran casi las 3 de la mañana cuando me di cuenta. Fue cuando estaba llegando al hotel donde estaba parando y que se me pasara la adrenalina de la coronación. Entonces me dieron muchas ganas de estar en mi ciudad para celebrarlo con toda la gente”, aseguró.

Asimismo, el conductor de “Solos y Solas” subrayó: “yo digo que mi ciudad no está bien, por lo que pasó durante el temporal. Hay tristeza en la gente por todas esas promesas que no se cumplieron y que todavía estamos esperando; por eso quería darle esta alegría. Yo sentí que en la bandera que llevé a Venezuela estaba todo Comodoro acompañándome. No me sentí en ningún momento solo. Sabía que podía ganarlo y sabía que la gente de Comodoro Rivadavia me iba a recibir con beneplácito”.

La premiación que conquistó Belarde significó que recibiera invitaciones para asistir a distintas galas en Estados Unidos y Colombia, pero todavía no sabe si podrá viajar. “No sé si voy a poder cumplir esos objetivos, pero el principal está cumplido. Yo quería que mi ciudad trascendiera más allá de la frontera. En algún momento dije que si en Buenos Aires se te rompe un cable, vas al kiosco y lo compras. Acá no pasa lo mismo. Sin embargo estamos de igual a igual”, consideró.

Ahora, el conductor de “Solos y Solas” manifestó que redoblará el compromiso con la comunidad. “Yo tengo un compromiso que está más allá de todo. Yo hago un programa para la gente que está sola. El compromiso continúa con mayor responsabilidad porque si hemos llegado hasta acá, podemos seguir avanzando pero mi compromiso es con Comodoro. Este premio, desde el corazón lo digo, lo comparto con todos los medios de comunicación de esta ciudad. Mío no es nada”, indicó.