José Contreras: “creo que tuvimos un exceso de confianza”

El volante reconoció que el conjunto santacruceño ganó con justicia en Los Antiguos, con el delantero Luis Farinelli como estandarte. Además, destacó que el “Verde” sintió la ausencia en el complemento del capitán Marcos Matus quien se retiró con lesión en su zona lumbar. Dentro de dos semanas se vuelve a medir con Ferrocarril del Estado.

San Lorenzo copió esquemas y dio el batacazo al derrotar por 2 a 0 a Petroquímica, que llegaba a tierras santacruceñas con un muy buen comienzo en el Torneo Federal C ante Ferrocarril del Estado en el estadio municipal de Km 3.

“Creo que tuvimos un exceso de confianza, y ellos hicieron su juego para ganarnos con justicia”, analizó el volante “verdolaga” José Contreras.

De esta manera, el jugador que retorno al club de Km 8 tras su paso por y Oeste Juniors, comentó los pormenores de la segunda presentación del equipo que dirigen Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha.

“Nosotros fuimos con mucha gente con poca experiencia, pero todavía falta la vuelta. Esto recién empieza y nada está dicho. Por ahí en el desarrollo empezamos parejo, pero Farinelli (Luis) cambio la pelota de banda en dos ocasiones y a contrapié nuestro y ellos encontraron la llave para marcar en dos ocasiones”, sostuvo el jugador que volvió a Petroquímica porque es el club donde se formó y conoció a sus amigos.

La lesión en la zona lumbar del capitán Marcos Matus (recibió un rodillazo) y la posterior salida en el entretiempo fueron también –a entender de Contreras- una dificultad para remontar el partido.

“Hay una realidad, y es que Matus te ordena la mitad del campo de juego y te administra el juego. Te ordena el equipo, entonces ya el complemento sin él se nos hizo mucho más cuesta arriba. Así fue que en un descuido Farinelli nos cambió de banda y anotaron. Luego en otro contragolpe, el mismo jugador entró por derecha y nos dejó a contrapié para sellar su victoria”, comentó.

En proyección, ayer Petroquímica tuvo día libre y hoy retoma sus trabajos a partir de las 19. En el balance, Contreras hizo hincapié que este plantel prioriza darle rodaje a gente joven y eso se notó ante San Lorenzo. Aunque no es condicionamiento de nada, dado que ante Ferro las variantes de la poca experiencia tuvo buenos resultados en el “verdolaga”.

En el plano personal, destacó la posibilidad de volver a jugar en el club de sus amigos. Donde en el debut marcó un gol ante Ferro en el estadio municipal.

“En el primer partido sabíamos que no contábamos con Darío Matus por cuestiones laborales, y se me dio la chance de anotar porque durante la semana habíamos ensayado mi incursión en el área. Ahora es cuestión de seguir trabajando y ver cómo le va a Ferro con San Lorenzo”, concluyó.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico