José María Aguilar volvió a intimar a Daniel Passarella

Buenos Aires (Télam)
El presidente de River Plate, Daniel Passarella, recibió ayer una nueva intimación de su antecesor, José María Aguilar, quien le reclamó que “ratifique o rectifique” acusaciones vertidas en los medios y en reuniones del club respecto de lo que fue su gestión.
Los párrafos salientes de la carta son: “Nos dirigimos a ud., en nuestro carácter de abogados apoderados de José María Aguilar (...) Siguiendo expresas directrices de nuestro poderdante, y con relación a sus declaraciones de que en la gestión anterior se ‘dibujaban los balances’, queda intimado dentro de las 24 horas a ratificar o rectificar sus dichos, bajo apercibimiento de ampliar la querella por calumnias y la acción por daños y perjuicios”.
“Asimismo -sigue-, se lo intima a que aclare puntualmente y en forma concreta a qué personas físicas y/o jurídicas atribuye el accionar de ‘dibujar los balances’, que, debidamente tipificada, está prevista en el artículo 300 del Código Penal”.
“Finalmente, lo intimo a que se abstenga de continuar efectuando declaraciones con contenido injurioso hacia mi persona, con el fin de desviar la atención de su responsabilidad tanto en el descenso al Nacional B del equipo, como así también en una serie de decisiones institucionales tomadas en abierta violación al estatuto, y en claro perjuicio económico hacia el club”.

ALLANARON EL MONUMENTAL
El estadio Monumental de River Plate fue ayer nuevamente allanado por orden del fiscal Gustavo Galante, que busca comprobar las fallas de seguridad ocurridas en el partido ante Belgrano de Córdoba, el 25 de junio, que determinó el descenso del equipo local a la Primera B Nacional y que incluyó amenazas al árbitro Sergio Pezzotta y graves incidentes.
De aquella tarde hay dos momentos que al fiscal le interesa sobremanera investigar: el “apriete” sufrido por Pezzotta por parte de barrabravas locales, en el entretiempo (y grabado por las cámaras internas del estadio); y los graves incidentes ocurridos al finalizar el encuentro, que terminó en empate 1-1 y determinó el descenso de River.
Galante investiga también una posible sobreventa de 12 mil entradas para el encuentro: el Monumental estaba habilitado aquella tarde para recibir a 41 mil espectadores.
El fiscal buscó en el operativo de ayer, realizado con personal de la Policía Metropolitana, hacer una verificación técnica de las cámaras del circuito cerrado de televisión.
También se allanaron la comisaría 51 y las dos agencias de seguridad contratadas por River para cumplir el servicio el día del partido.

LE RESCINDIERON EL CONTRATO A FILLOL
La dirigencia de River Plate decidió rescindir el contrato que tenía con Ubaldo Matildo Fillol, integrado al cuerpo técnico de las Inferiores y ayudante de campo de Juan José López en Primera en el reciente Clausura 2011, que desembocó en el descenso del equipo a la Primera B Nacional.
La noticia fue confirmada ayer por el propio Fillol a través de su sitio web en internet: “Quería seguir en las divisiones inferiores pero no pudo ser, según me informaron durante este fin de semana que pasó. Sólo me queda desearle lo mejor a todos los que integran esta enorme institución”, escribió el “Pato”.
Fillol se había alejado del cuerpo técnico de Primera del “Negro” López luego del partido con San Lorenzo del pasado Clausura, cuando protagonizó un cruce con el arquero Juan Pablo Carrizo, cuando este rechazó, ante el Monumental colmado y después de ser responsable del empate “azulgrana”, un intento de abrazo del “Pato”.
Mientras tanto, el plantel de Matías Almeyda sigue trabajando en la pretemporada en Chapadmalal, Mar del Plata, de cara a su participación en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional.
Con los tres refuerzos llegados hasta el momento (el defensor Agustín Alayes y los delanteros Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi) trabajando con el plantel, Almeyda espera novedades de lo que se anuncia como nuevas incorporaciones: Carlos Sánchez y Martín Aguirre, ambos procedentes de Godoy Cruz de Mendoza.
En el caso de Israel Damonte, su arribo está supeditado a la venta del volante Roberto Pereyra.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico