José María Cuadrillero: “acercamos el beach vóley a las provincias y a la gente”

“La Federación Chubutense, a través de su presidente Gustavo Rasgido, nos ha permitido tener una continuidad en un lugar que nosotros consideramos muy particular, como es el balneario de Rada Tilly, fundamentalmente acompañados por el municipio”, destacó el dirigente neuquino, palpitando la 6ª fecha del Circuito Nacional, que se realizará entre mañana y el domingo.

José María Cuadrillero, coordinador general de la Secretaría Nacional de Beach Vóley, destacó el resurgimiento de la disciplina en Argentina, como antesala de la 6ª fecha del Circuito Nacional que se desarrollará entre mañana y el domingo en Rada Tilly.

“Hemos acercado este nuevo deporte en Argentina a las provincias y a la gente, más que nada”, aseguró el dirigente neuquino, quien visitó Diario Patagónico junto al árbitro internacional Enrique Viola y al titular de la Federación Chubutense de Vóleibol, Gustavo Rasgido.

“La Federación Chubutense, a través de su presidente Gustavo Rasgido, nos ha permitido tener una continuidad en un lugar que nosotros consideramos muy particular, como es el balneario de Rada Tilly, fundamentalmente acompañados por el municipio”, enfatizó.

Sobre el Circuito Nacional, aseguró que es el más federal y que apunta a extenderse durante todo el año. “Se trata del torneo más federal que tenemos. Es una propuesta en etapas, vinculadas con los meses de enero, febrero, marzo y abril. A partir de mayo queremos hacer un torneo o una etapa por mes”, anunció Cuadrillero.

Respecto de la organización de lo que se podrá vivir a partir de mañana en la villa balnearia, agradeció “al municipio, por el compromiso y la pasión, también al profesor Ignacio Barreto y al nuevo director de Deportes, Jorge Mérida, que está muy comprometido, y muy especialmente a toda la labor incalculable de Gustavo (Rasgido), que puso a disposición a toda la Federación”.

RESURGIMIENTO

En cuanto al resurgimiento del beach vóley en el país, lo calificó como “muy positivo”, a la vez que instó a que el crecimiento se sostenga con sangre nueva. “Ahora, hay que ir construyendo de a poco nuevos dirigentes que estén vinculados con el ‘beach’, y también árbitros y entrenadores”, remarcó.

Asimismo, ponderó la presencia exitosa del beach vóley de Chubut en los últimos Juegos Evita Nacionales. “El trabajo que se hizo tuvo una repercusión muy interesante en los menores, porque fueron a los Juegos Evita, donde ingresó por primera vez el beach vóley. Chubut es subcampeón nacional de beach vóley en los Evita, así que no es menor el trabajo que se ha hecho a lo largo del año pasado”, aseguró.

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Por otra parte, Cuadrillero hizo hincapié en un programa que se está llevando adelante para captar jugadores de beach vóley, que serán los representantes de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires, en 2018.

“Nadie tomó conciencia de que vamos a ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, en la ciudad de Buenos Aires. Es como lo que se va a hacer en Río de Janeiro, pero sin el dinero de esos Juegos Olímpicos. Participan chicos de hasta 19 años, y no hay vóley indoor, sino solamente beach vóley. Estamos buscando, a través de un programa de captación, las mejores parejas que serán nuestros representantes en 2018”, resaltó.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico