José Meolans dictó una clínica de natación en Caleta Olivia
Tal como lo había hecho en Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Las Heras y Sarmiento, el ex olímpico se presentó en la ciudad del Gorosito y elogió el hecho de que se haya podido reinaugurar el natatorio local, al que había visitado hace un año cuando se encontraba en etapa de reparaciones.
Caleta Olivia (agencia)

José Meolans y Eduardo Otero, dos prestigiosas figuras de la natación argentina, quienes la representaron en varios juegos olímpicos, dictaron ayer una clínica de la especialidad en el renovado natatorio de la ciudad Caleta Olivia. Antes habían hecho lo propio en Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Las Heras y Sarmiento.
En todos los casos, no sólo participaron de manera directa cientos de niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, sino también profesores locales y numerosos padres que siguieron con las alternativas desde las graderías.
Al arribar a Caleta Olivia, José Meolans, quien también fue campeón mundial de 50 metros libres en Moscú 2002 y Eduardo Otero, especialista en estilo espalda, recibieron un presente recordatorio por parte del supervisor municipal de Deportes, Fernando Tapia, y de otro funcionario de la comuna, Pavel Gordillo.
Previo al dictado de la clínica, orecieron una informal conferencia de prensa, destacando el rol de integración que cumple el deporte, en este caso a través de la difusión de la natación.
De manera especial, Meolans elogió el hecho de que se haya podido reinaugurar el natatorio local, al que había visitado hace un año cuando se encontraba en etapa de reparaciones.
Respecto de las clínicas que vienen dictando en todo el país, indicó que se adaptan a cada uno de los grupos de alumnos, pero básicamente se procura que las mismas sean integradoras y que haya interacción con los padres que las presencian.
El ex campeón mundial también dejó en claro que en una sola jornada ellos no pretenden cambian la realidad de la natación de cada lugar, pero les reconfortaba poder transmitir sus conocimientos, experiencias y dejar como mensaje a los chicos que se pueden alcanzar metas importantes en base a la disciplina y la conducta deportiva.
Por su parte, Eduardo Otero indicó que más allá de la tecnología que se pueda aportar para mejorar la natación competitiva, es mucho más importante que los chicos que la practican tengan el acompañamiento afectivo de sus padres.
Citó además que el proyecto que inició hace siete años junto a Meolans hizo que conocieran en mayor profundidad la realidad de la natación en todo el país, la cual sigue creciendo de manera exponencial y, a modo de ejemplo, dijeron que no han visto que se haya cerrado alguna pileta sino que, por el contrario, cada año se inauguran más.