José Mujica visitará Chubut

El expresidente de Uruguay José Mujica visitará Puerto Madryn el próximo miércoles 24, oportunidad en la que expondrá sobre “el caso Uruguay” en el encuentro "Diálogos para la tierra: agua y desarrollo”. El valorado mandatario uruguayo es el invitado sobresaliente de esta reunión que es organizada por la fundación Green Cross del expresidente ruso Mikhail Gorbachov, y por el Consejo para la Tierra, fundado por Maurice Strong.

El expresidente José “Pepe” Mujica llegará a la provincia de Chubut, más precisamente a Puerto Madryn, el próximo miércoles 24, día en el que expondrá en el encuentro “Diálogos para la tierra: agua y desarrollo”, que es organizado por Green Cross, la fundación del expresidente ruso Mikhail Gorbachov y por el Consejo para la Tierra de Maurice Strong.

El encuentro comenzará el lunes 22 y tiene como objetivo impulsar el cambio de valores y el mantenimiento de una conducta ética en la búsqueda del desarrollo y el ambiente. Antes de llegar a Chubut, estas jornadas se realizaron en Lyon (Francia), Barcelona (España), Nueva York (Estados Unidos), Brasilia (Brasil) y Ginebra (Suiza).

Los organizadores seleccionaron a Puerto Madryn por su ubicación, pero también por sus atractivos naturales, algo que consideraron apropiado para desarrollar las jornadas en las que se hablará de temas centrales como la Patagonia y sus recursos, entre ellos el agua como factor de desarrollo y los conflictos derivados del manejo del recurso, entre otros temas.

EL TEMARIO Y LOS INVITADOS

Además de Mujica, en el Diálogo participarán, entre otros, Bertrand Charrier, Graciela Chichilnisky, Eduardo Gutiérrez, Marisa Arienza, Víctor Pochat, Marie Luare Vercambre, Evgenyi Yermolin, el cacique Chiquichano, Miguel Gómez, Adrián Silva Busso, Alejandro Iza, Faride Tirado, Leila Rachid, Nicolás Imbert, Pedro Barón, Manuel Jaramillo, Sergio Federovisky, Juan Manuel Velasco, José Luis Machinea, Gilberto Gallopin, Carlos Marschoff y Eduardo Machinea.

Entre las mesas que se desarrollarán en el Diálogo se destacan: “Agua y desarrollo sustentable”, “Los recurso hídricos”, “Recursos hídricos a escala mundial, regional y local”, “Impacto económico y social del cambio climático”, “El agua y los conflictos internacionales con cuencas compartidas”, “El estado de los oceános”, “Escenarios futuros de los recursos naturales”, “Macroeconomía y recursos naturales”, “El futuro de la energía”, “La industria del petróleo y su impacto en el ambiente”, “La minería y su impacto en el ambiente”, “Producción de energía, cambio climático y recursos hídricos”, “El impacto de la agricultura en el ambiente”, “Impacto de la agricultura y la ganadería” , y el “Impacto ambiental de las actividades industriales”. Los interesados en inscribirse para participar de las jornadas deben completar la planilla que pueden encontrar en el link: https://goo.gl/forms/CnC6gF06wAKAbzid2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico