José Poblete se alista para el Strongman Brasil

La competencia de índole mundial convocará a los mejores exponentes del levantamiento y traslado de peso en San Pablo, Brasil. El comodorense competirá en la categoría hasta 90 kilos, tras consagrarse subcampeón nacional en Salta.

El actor austríaco Arnold Schwarzenegger, principal anfitrión y artífice, será parte de los presentes. Un trabajo autodidacta, sumado al apoyo de quienes lo rodean hicieron que José Poblete haya sido subcampeón en el Strongman de Salta. Y que ese logro lo haya posicionado para ser parte del Strongman de Brasil 2022, que se desarrollará del 29 de abril al 1° de mayo en San Pablo, con la presencia de su principal anfitrión y artífice, Arnold Schwarzenegger.

“El 13 de febrero me consagré subcampeón en Salta en la categoría hasta 90 kilos. Y eso me permitió ser parte de la misma competencia en Brasil y a nivel sudamericano, donde en mi categoría seremos 3 los argentinos en competir con otros en 4 jornadas que implican el levantamiento y traslado de peso, partiendo de una base mínima de 180 kilos en adelante”, comentó José Poblete a El Patagónico.

El 26 de abril, José viaja a Buenos Aires y el día posterior a Brasil. En su interior, lleva el agradecimiento de todos los que apoyan al único patagónico en este tipo de pruebas, que conocieron su trabajo a través de las redes y este medio, para sumar su apoyo.

“Desde ayuda en equipamentos para entrenar hasta dinero ha sido bienvenido en quienes confían en mí. En cuanto a expectativas, voy con la idea de disfrutar, sumar experiencia y aprendizaje. En cuanto a la preparación, ya adopté un estilo de vida que se basa en alimentarse bien, entrenar y descansar lo que corresponde”, destacó.

Las pruebas tienen una tabla de puntaje por día y por cantidad de peso, tiempo y resistencia. Al final de todos los días de competencia se sabrá quienes son los vencedores de cada categoría.

En ello se incluyen elemento más pesados, a partir de 180 kilos y hasta 270 kilos. Y el traslado de un yugo de 350 kilos trasladar por 1 minuto resistencia.

“Mis agradecimientos son para mi familia, padres, mujer por bancarme. Es más, ayudaron en parte de la preparación, a mis amigos que también me acompañan en cada entrenamiento (Pablo, Ariel); Diego Diez(Cañosur), Dante (Frig. De La Patagonia); Hernán Martínez (Ente Deportes); Mario Hernández; Diario El Patagónico, compañeros de trabajo, Y a todos los que acompañan desde las redes dando me gusta una palabra de aliento”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico