José Poblete se clasificó al Mister Olimpia

El comodorense fue parte el fin de semana de una nueva competencia en Buenos Aires. A pesar de ser una categoría mayor a la suya, estipulado en +105 kilos, el joven pudo acceder a la instancia internacional en octubre.

José Poblete se sigue afianzando en el levantamiento y traslado de peso. Es por ello, que este sábado fue invitado para participar de una nueva instancia que fue clasificatorio al Mister Olimpia de octubre a realizarse en el Hotel Hilton.

Para Poblete, el desafío de este fin de semana fue mayor, dado que la categoría arrancaba en 105 kilos hacía adelante, siendo la categoría del patagónico en 90 kilos.

“Empecé a entrenar fuerte, teniendo en cuenta que no pensaba competir hasta septiembre. Pero surgió la oportunidad y no quise dejarla pasar. Más pensando que era la puerta de entrada para el Olimpia”, comentó a El Patagónico.

Por cada prueba, había tres intentos, siendo el levantamiento de cilindro de 100 kilos una de las pruebas más complejas. Una escalera de peso muerto -iniciando en 220 kilos a 270 kilos- fue la continuidad del torneo. Seguido de un desplazamiento de yugo de 350 kilos. Y mancuernas de 70 kilos con la mayor de cantidad de repeticiones.

La prueba sorpresa era trasladar una estructura similar a un termotanque de 140 kilos en una distancia de 20 metros. Sólo un participante pudo completar el recorrido.

Una bolsa de 120 kilos a transitar en 20 metros concluyó el desafío. “terminé en 4to puesto. Y si bien clasificaban los 3 primeros, también se compensó la ‘entrega’ de quienes dejaron todo. Así pude asegurar la plaza al Olimpia”, recalcó.

Ahora resta un par de meses para que José suba de peso y pueda tener su cita mundialista a fin de año en octubre. Para ello, José busca ayuda y financiamiento para costear el viaje. Y además entrenar. En ese sentido, la semana que viene va a estar lanzando una rifa por sus redes sociales.

Es por ello, que quienes quieran colaborar pueden ver los entrenamientos de José en sus redes o presenciarlos en las primeras horas de las tardes, cuando en soledad y al costado del gimnasio municipal 2 se observa a un joven trasladando peso.

“Todas las pruebas las pueden ver en mis redes. Si alguien desea acompañarme al camino al Olimpia, quiero que sepa que tengo dos cosas primordiales que son el compromiso, la dedicación y la disciplina para estar ahí hasta poder llegar al primer puesto. Sé que cada día hay que esforzarse un poquito más”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico